La Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

Por Joseba Umbelina

 

La Mezquita Sheikh Zayed, también conocida como la Gran Mezquita de Abu Dhabi, es la mezquita más grande de los Emiratos Arabes Unidos y la octava más grande del mundo. Tiene una superficie de 20.000 m2 y es capaz de albergar unos 40.000 fieles.

Aprovechando mi estancia en Dubai, el fin de semana pasado hice una escapada a Abu Dhabi solo para poder verla y la verdad es que no me decepcionó, es realmente bonita..

 

mezquita-sheikh-zayedLa Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, foto de Joseba Umbelina

 

La mezquita cuenta con 4 minaretes de 107 metros de altura y 82 bóvedas de 7 tamaños diferentes, con una altura de hasta 80 metros y 36 de diámetro. Como podréis ver, guarda cierta semejanza con el famoso palacio Taj Mahal de la India.

Fue construida con mármol blanco, cristal, cerámica, oro y piedras semipreciosas, por más de 3.000 trabajadores durante 9 años. Se emplearon artesanos y materiales de 13 países diferentes, incluyendo cristal de Swarovski y una alfombra iraní de 5.627 m2, la mayor del mundo.

 

arcos-mezquita-sheikh-zayed

Los arcos de la mezquita, foto de Joseba Umbelina

gran-mezquita-abu-dhabiLa Gran Mezquita de Abu Dhabi, foto de Joseba Umbelina

entrada-mezquita-sheikh-zayedPuerta de entrada principal, foto de Joseba Umbelina

minarete-mezquita-sheikh-zayedMinarete y arcos, foto de Joseba Umbelina

interior-mezquita-sheikh-zayedInterior de la mezquita, foto de Joseba Umbelina

lampara-mezquita-sheikh-zayedLámpara de cristal en el techo, foto de Joseba Umbelina

columnas-mezquita-sheikh-zayedPasillo de columnas, foto de Joseba Umbelina

puesta-sol-abu-dhabiPuesta de sol en la Mezquita Sheikh Zayed, foto de Joseba Umbelina

 

Cómo llegar a Abu Dhabi desde Dubai: se puede coger el autobús E100 que sale desde la estación de Al Ghubaiba, en el barrio de Bur Dubai. A la estación se puede llegar en metro y desde ella salen autobuses varias veces al día. El trayecto es de 1h45min y el billete vale 25Dh.

Cómo llegar a la mezquita desde Abu Dhabi: está un poco alejada del centro de la ciudad pero hay uno o dos autobuses de linea para llegar hasta ella desde la propia estación. También se puede coger un taxi como hice yo y estar allí en unos 20 minutos por unos 20Dh.

La entrada a la mezquita es gratuita pero la cierran para que los fieles puedan rezar varias veces al día y toda la mañana del viernes. Se debe entrar con una vestimenta medianamente correcta y las mujeres deben ir tapadas. Podéis consultar más información y los horarios de visita en la página oficial.

Visita muy recomendada en un viaje a los Emiratos Arabes Unidos

 

Ver más fotos de en fotosmundo.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.