El cuarteto Arte en el ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín

El Cuarteto Arte, integrado por Rositsa Chopeva y Desislava Karamfilova (violines), Petya Kavalova (viola) y Stamen Nikolov (violonchelo) ofrece un concierto el lunes 18 de febrero.

 

47318El concierto, dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín, comienza a las 20:30 horas en el salón de actos de Pedrueca de Santander.

Las entradas, que se ponen a disposición del público con antelación por internet y en la sede de Pedrueca, están agotadas. Sin embargo, las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde.

El programa incluye cuartetos de Wolfgang A. Mozart (1756-1791), Dmitri Shostakovich  (1906-1975) y Johannes Brahms (1833- 1897).

El Cuarteto Arte, formado en el curso 2010-2011 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, recibe clases del Profesor Günter Pichler, Jefe del Departamento de Cuartetos de Cuerdas. El grupo está compuesto por cuatro jóvenes músicos búlgaros que han finalizado sus estudios en la Academia Nacional de Música de Sofía y en la Nueva Universidad de Bulgaria. Asimismo, han asistido a clases magistrales en las academias de verano Orpheus de Viena y la Internacional de Semmering, en Austria, Academia Chigana de Siena, en Italia, o en el Festival Internacional Schwarzenberg-Schubertiade, entre otros lugares.

En 2012 ganaron el Concurso Internacional “Esperanzas, Talentos y Maestros” de Dobrich, en Bulgaria. Realizaron su debut ante el público el día 15 de octubre de 2010 en el ciclo Da Camera en el Auditorio Sony de Madrid, en el que actúa frecuentemente. Asimismo, ha actuado en escenarios como la Sala Angelika Kaufmann, Palais Pálffy de Viena, las Fundaciones BBVA y Juan March de Madrid, Museo ABC, Real Academia de Ciencias de Madrid y en diferentes salas de conciertos de Bulgaria.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.