Rafa Nadal brilla el fin de semana del All Star

Por: David Carabias

 

Intenso fin de semana el vivido en el mundo del deporte, en el que Rafa Nadal ha vuelto a saborear las mieles del éxito tras 251 días de espera, en lo que supone una de las mejores noticias del deporte español en un fin de semana marcado por el All Star de la NBA.

rafael-nadal-abierto-de-brazil-300x350

Desde que lo hiciera en Junio de 2012, Rafa Nadal no había vuelto a morder (esa celebración tan suya) un trofeo de campeón de ningún torneo. 251 días después, el manacorí irradiaba felicidad al hacerlo tras imponerse en la final del Abierto de Brasil al argentino David Nabaldian, por un contundente 6-2 6-3, pese a que el tenista español evidencia las lógicas carencias, tanto físicas como técnicas, debida a una ausencia de siete meses.

El Abierto de Brasil supone el segundo torneo que el tenista español disputa tras su regreso, la semana pasada cayó derrotado en la final del torneo Viña del Mar (Chile) ante el también argentino Horacio Zeballos, y el número 51 en toda su carrera deportiva.

Nadal, que actualmente prepara su regreso a los grandes torneos, reconoce que todavía tiene molestias en la rodilla y que no se encuentra en su mejor momento de forma, pero poco a poco recupera sensaciones a la vez que suma títulos.

En el ámbito internacional, la atención del fin de semana se centro en el All Star de la NBA, disputado en el Toyota Center de Houston, y en el que la participación española se redujo a Ricky  Rubio que disputó el partido entre los Rookies (novatos) y sophonores (jugadores de segundo año) dando un espectáculo a la altura del evento, un partido sin tensión para lucirse todos.

En el partido de las estrellas, Kevin Durant sobresalió sobre los demás anotando 30 puntos, pero el MVP fue a parar a manos de Chris Paul, con 20 puntos y 15 asistencias, en la victoria del Oeste por 143-138.

Ross All Star

Durante el fin de semana se había coronado al jugador de los Toronto Raptors, Terrence Ross, que se impuso con un vuelo sobre la espalda de un niño de nueve años, pasándose el balón entre las piernas. Entre los tiradores destacó el Rookie del año pasado, Kyrie Irving (Cavaliers), que se impuso en la final a Matt Bonnes (Spurs).

En territorio nacional, la resaca de la Copa del Rey dejó la racha de Caja Laboral en 12 victorias consecutivas en Liga Endesa, ya que cayó derrotado por 84-70 en Santiago ante el Blusens Monbus, mientras el Real Madrid apabulló a Manresa por 104-70 y el Barcelona confirmó su mejoría imponiéndose, en un final de infarto 72-70, a Fuenlabrada, lo que le alza a la tercera posición de la clasificación.

La liga de fútbol vivió una jornada  de rutina, en la que los cinco primeros de la clasificación (Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Málaga y Valencia) consiguieron la victoria, aunque con más dificultades de las esperadas.

En Sabadell se disputó el campeonato de España de Pista Cubierta, en el que el Club Atletismo Valencia Terra i Mar se impuso en el medallero al conseguir trece medallas, cinco de ellas de oro, por delante del FC Barcelona, siendo el Playas de Castellón el tercer clasificado. El equipo Valenciano cimentó su triunfo en las victorias femeninas de Patricia Sarrapio en triple salto, Aauri Lorena Bokesa en 400 metros y los dos de Estela García en 60 y 200 que se sumaron al conseguido en la jornada del sábado por Úrsula Ruiz en peso.

En balonmano se disputó una nueva jornada de Champions, en la que el Barcelona se aseguró matemáticamente la primera plaza del Grupo D, al imponerse en el Palau al Coacia de Zagreb por 35-25. El Atlético de Madrid, también consiguió su billete para la siguiente ronda, como tercer clasificado del Grupo B, al imponerse 32-25 al Savehof, mientras que más complicado lo tendrá Ademar, que visitaba Alemania y cayó 27-22 ante el Felsnburg, pasando sus opciones de clasificación por una victoria ante el Partizán, el próximo sábado en León.

Atletic Barceloneta

En Waterpolo, el Atlétic Barceloneta se ha alzado con la victoria en la final de la Copa del Rey por un contundente 14-5 ante el Canoe, lo que le encumbra a la cima de la competición con 9 entorchados superando los 8 del Club Natació Barcelona. Y en ciclismo ha dado comienzo la Vuelta a Andalucía, con una contrarreloj de 6 kilómetros, en San Fernando (Cádiz) en la que el español del Movistar, Alejandro Valverde ha sido el más rápido, por delante de Simon Spilak (Katusha) y Tyler Farrar (Garmin).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.