Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Davidelfin y Duyos.

Minerva Santana.

En la jornada de ayer Davidelfin y Duyos acapararon las atenciones. Aunque se puede decir que Juan Duyos le quitó protagonismo al desfile que parece ser de los más esperados de la semana. Davidelfin presentaba un país de la maravillas dedicado a Alicia, la mascota que lo ha acompañado quince años y que falleció el pasado octubre. El pelo blanco de su perrita Bull Terrier marca el color de toda la colección que se tiñe como homenaje y ritual. Y su nombre acerca a las prendas al famoso mundo de Lewis Carroll visto por él. Las siluetas, los cuellos de camisa descolocados, los vestidos camiseros delatan e imprimen la esencia de la marca. Esas prendas que ves y sabes la firma que está detrás. Como únicos detalles de color que resaltaban sobre un blanco impoluto, las flores y corazones rojos. Se vieron elementos más apegados a sus raíces que de costumbre, en volantes, adornos en el pelo y la mantilla con la que sorprende Bimba al final del desfile con semblante triste y de riguroso luto negro. Menos espéctaculo que en anteriores ediciones y no se si es algo que al final se agradece. La sombra de la distracción es un alma de doble filo.

davidelfin

Duyos, quien se ha llevado el premio L’Oréal a la mejor colección de esta edición nos mostró, a ritmo de flamenco que tanto le gusta, con la actuación en directo de Chelo Pantoja. Una mirada atrás a los recuerdos de su infancia. Donde encuentra la inspiración en las visitas de su abuela y sus tias a la modista. “Son los olores, sabores y esencias de mi infancia, con un punto art-deco que a ellas les encantaba” cuenta.

duyos

La colección gira alrededor del vestido y apuesta por  «una mujer que no necesita una ocasión especial para vestir bien porque puedo hacerlo para sí misma». Vestidos con siluetas marcadas, con tejidos ligeros en una paletas de colores que recuerda a nuestra tierra, vino, arena, rosa, azul… Los patrones evolucionados desde la clásica costura. Sutiles volantes, capas que se incorporan en los vestidos y piel rebajada componen una colección sobria y contenida. El detalle de su versión, de mayor medida, de los sombreros cordoses potenciaban ese carácter y raza de la que habla y quiso expresar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.