Así es el nuevo GOLF GTD

Por Borja de Benito

 

Golf GTD II

 

En 1982, el primer Golf GTD revolucionó el segmento de los compactos con su motor turbodiesel, su apariencia deportiva y sus características al más puro estilo del Golf GTI. Este año, le sucede el GTD más potente de la historia basado en la séptima generación del Golf ¿será capaz el nuevo Golf GTD revolucionar el mercado? Lo comprobamos

 

Golf GTD III

 

Con sus 184 CV (disponibles entre las 3.500 y 4.000 rpm), el Golf GTD es un modelo que combina un alto dinamismo con un consumo contenido, atributos que han acompañado al Golf GTD durante las tres últimas décadas. Este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen presentará la última versión de este modelo que promete.

En su versión con caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo GTD consume 4,2 litros a los 100 km y emite 109 gramos de CO2. Con el cambio opcional DSG de seis marchas, el consumo aumenta situándose en los 4,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 122 de gramos de CO2 por km (4,5 litros a los 100 km y emisiones de 119 gramos de CO2 para la versión de tres puertas). También es impresionante la entrega de par motor de 380 Nm disponible a partir de las 1.750 rpm. ¿Qué más se puede pedir?

 

Golf GTD

 

Visualmente, el Golf GTD se presenta con luces traseras LED oscurecidas, además de los dos tubos de escape cromados, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, difusor trasero, suspensión deportiva y el alerón superior, le confieren una imagen más agresiva y deportiva. La carrocería se podrá elegir en rojo tornado, blanco puro y negro.

 

Golf GTD I

 

En el interior también destacan numerosos detalles específicos del GTD. Junto a los asientos deportivos en estilo “Clark”, el techo en color negro, el volante deportivo, los pedales y soporte para pie izquierdo en look de acero, la palanca de cambios específica GTD, las franjas de acabado GTD y un amplio conjunto de elementos como la luz ambiente interior, el sistema “Climatronic”, el ParkPilot delantero y trasero, y el sistema de radio táctil “Composition Media”.

 

Lo malo es que tendremos que esperar a mayo para empezar a hacer pedidos.

 

 

 

 

Borja de Benito

Pasión por la conducción

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario