MItos y leyendas : Los Dhampir, híbridos entre Vampiros y humanos.

Rebeca Saray©

Rebeca Saray©

Las leyendas y mitos de vampiros existen en las diferentes culturas, pero los más representativos se encuentran en Rumanía.
Las historias cuentan los deseos carnales de los vampiros y los hijos que nacen de sus relaciones con mortales, los dámper una especie de híbrido entre un vampiro y una mujer.
Son los engendrados por una madre humana tras un contacto sexual con un padre vampiro. Según la mitología no puede darse el caso contrario porque para traer vida se necesita estar vivo, en otras palabras las vampiresas son estériles. Por ello los dhampir heredan varios aspectos de sus padres.

 

Thanya Castrillón©

Thanya Castrillón©

 

La naturaleza y su descripción

El significado de la palabra dhampyr proviene del idioma albano o proto albano cuyo significado se traduce como: «beber con dientes». El sexo del híbrido vampírico determinaba su nombre, dhampir o dhampyr si es masculino y dhampiresa si es de sexo femenino.

Según las tradiciones de los Balcanes, los vampiros sienten gran deseo por las hembras humanas, por ese motivo suelen regresar para hacer el amor con sus antiguas esposas o con las mujeres que amaban o cortejaban mientras estaban vivos.

Dicha práctica tuvo unas serias repercusiones, debido a las tradiciones del folclor de los Balcanes, las cuales dice que el vampiro gustaba de mujeres jóvenes y vírgenes. Hubo un caso de una viuda Serbia que estaba embarazada y acusaba a su difunto marido.

Hubo casos de muchos hombres en Serbia que se hacían pasar por vampiros para acostarse con las mujeres que deseaban. Situaciones similares se presentaron en diferentes partes de Croacia, donde hombres desconocidos llegaban a pequeñas aldeas.

Según las leyendas los dhampir son reconocidos por tener grandes cabezas y cabello negro oscuro, se dice que no poseen sombra. En las leyendas de Bulgaria son descritos como seres sucios con narices pequeñas y cuerpos blandos, hay rumores de que no tienen huesos y uñas. En su espalda presentan una marca profunda, la que de acuerdo con las leyendas es una cola.

Existen otras creencias que describen a los dhampir con aspecto humano, sólo su fuerza, velocidad y su capacidad para detectar vampiros les delatan, aún en estas creencias se les describen como seres solitarios que no se adaptan ni a la sociedad humana ni a la vampírica.

Muchas supersticiones de los Balcanes dicen que los dhampir tienen la habilidad de destruir a otros vampiros, puesto que heredan los poderes de su progenitor sobrenatural sin sus debilidades. Por esta razón los dhampir son respetados cazadores de vampiros y otros seres místicos que habitualmente trabajan como mercenarios de pueblo en pueblo.

 

 

Son mitad humano y mitad vampiro.
El evento del nacimiento de un dhampir tiene dos caras, los humanos que lo crían saben que se arriesgan al hacerlo pues podrían sufrir la furia de los vampiros, pero lo hacen para producir un guardián y cazador de vampiros. Mientras los vampiros temen sus nacimientos y son vistos como un mal presagio. Las relaciones con humanas están castigadas por los suyos.

Las tradiciones en los Balcanes hablan sobre las habilidades y poderes que los dhampir poseen. Pueden ver y detectar a los vampiros incluso cuando estos parecen invisibles, este poder es único de los dhampir y no puede ser enseñado. Los dhampir también poseen fuerza, agilidad y velocidad superior, destrezas que le permiten moverse rápidamente incluso durante el día gracias a su lado humano, sin embargo poseen la insaciable sed de sangre de su herencia vampírica. Dependiendo de la cultura esta sed puede ser controlada o saciada con sangre de animal, sin embargo siempre tienen que luchar contra su naturaleza vampírica.

 

 

Enigmas y misterios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.