Ruth Beitia y Rafa Nadal protagonistas del fin de semana

Por: David Carabias.

 

Ruth Beitia y Rafa Nadal emergen en la montaña de protagonismo del fin de semana, la saltadora cántabra se ha convertido en campeona de Europa de pista cubierta, con un salto de 1,99, lo que supone la guinda a su carrera deportiva, que vive su último año. Por su parte Rafa Nadal recordó al de los mejores tiempos imponiéndose a David Ferrer en la final del torneo de Acapulco.

Ruth Beitia

La delegación española en los campeonatos de Europa de pista cubierta celebrados este fin de semana en Gotenborg (Suecia) ha conseguido alzarse con la quinta plaza del medallero, por detrás de Rusia (4 oros 7 platas 3 bronces); Gran Bretaña (4 oros 3 platas 1 bronce); Francia (4 oros 2 platas 3 bronces) y Ucrania (2 oros 1 plata 1 bronce); al haber conseguido cuatro medallas, una de oro, de Ruth Beitia en salto de altura, y tres de plata, Kevin López (800), Isabel Macías (1.500) y Juan Carlos Higuero (3.000)

Pero si hay una figura destacada en el combinado español es Ruth Beitia, la saltadora cántabra, que ya contaba con tres segundos puestos y un tercero en campeonatos de pista cubierta, y un oro en salto de altura al aire libre (en 2012) se proclamado brillantemente campeona de Europa, por delante de las suecas Ebba Jungmark y Emma Green.

Beitia, que se quedo con la miel en los labios en los pasados juegos olímpicos, y que llego a anunciar su retirada el pasado, pondrá fin a su carrera deportiva cuando acabe la presente temporada y será recordada como una de las mejores atletas, sino la mejor, que ha dado este país.

En ciclismo, el francés Biel Kadri recordó a los gladiadores y con su escapada consiguió burlar a los grandes favoritos para acabar entrando en el Coliseo vencedor de una prueba que retorna al calendario, Roma Máxima (anteriormente conocida como el Giro de Lazio). También arrancó la Paris-Niza, primera prueba del calendario World Tour en territorio europeo, y otro francés repitió sorpresa. Damien Gaudin, consiguió su primera victoria como profesional por delante de su compatriota Sylvain Chavanel.

Rafa nadal

Otro de los grandes que anuncia su que ha vuelto para quedarse es Rafa Nadal, el manacorí se impuso con rotundidad a David Ferrer, un rival de prestigio, por 6-0 6-2 en la final del torneo de Acapulco, en la que por momentos recordó al mejor Nadal. La temporada de Rafa continuará en las pistas duras de Estados Unidos, donde disputará los torneos de Indian Wells y Miami.

En la Liga de fútbol el Real Madrid volvió a descubrir las carencias de un Barcelona que da síntomas de haber entrado en decadencia, con un juego insulso y aburrido incapaz de crear problema al equipo de José Mourinho a pesar de que los blancos tenían la cabeza puesta en la batalla de Old Trafford, e hicieron múltiples rotaciones.

Segundo, cuarto, quinto, sexto y séptimo de la clasificación tropezaron (empataron) dejando para el recuerdo múltiples registros, la mala suerte del Valencia en forma de resbalón de Mathieu, el respeto entre Málaga y Atlético más preocupados de no perder que de ganar, y el festival de fútbol ofensivo entre Real Sociedad y Betis, que acabó con un espectacular empate a 3.

Mortiz Vendrell

Otro de los nombres propios del fin de semana es el de Mortiz El Vendrell, el equipo de Hoceky sobre patines ha conseguido la primera copa del Rey de su historia, imponiéndose 4-3 al Reus Deportiu, con un gol de oro de Xavi Barroso, en la final disputada en Oviedo.

En la liga Endesa, el Real Madrid sigue sin dar cuartelillo a sus rivales, esta vez la víctima fue el UCAM Murcia, con el que los pupilos de Pablo Laso parecieron jugar hasta que dieron el arreón final para acabar con el contundente 88-69. Pero el duelo de la jornada se viviría en el Palau Balaugrana, donde el Barcelona vería como Caja Laboral cortaba su racha de 14 victorias consecutivas, imponiéndose por 67-69.

Se notó mucho la falta de Navarro en el conjunto de Xavi Pascual, al que los problemas físicos no le permiten tener la continuidad deseada, y el Barcelona consciente de que no podrá arrebatar la segunda plaza de la clasificación a Caja Laboral decidió reservarle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.