¿Sabías que…? Esas dudosas recetas de las estrellas de cine

Clara Bow entre fogones ¿realidad o pose?

Clara Bow entre fogones ¿realidad o pose?

Por Helena Psijalis.

Durante el auge del star system en los años 20, muchas publicaciones como Photoplay se hacían eco de curiosidades más o menos íntimas y cotidianas de las estrellas, entre ellas sus recetas favoritas. Pero, ¿realmente alguien se imaginaba a Gloria Swanson o a Rodolfo Valentino entre pucheros? ¿cocinaban o simplemente ejercían de gourmets en el comedor del Ritz?

A pesar de todo, algunas como la pizpireta sex symbol Clara Bow se apuntaron a contribuir en el librito Photoplay Cookbook con recetas de la época.

Zelda Fitzgerald, esposa del escritor F. Scott Fitzgerald (que no era actriz pero si considerablemente famosa) explicó así su receta favorita en Harper+Brothers: «Mirad en casa si hay bacon. En caso afirmativo, preguntadle a la cocinera en qué sartén freírlo. Luego preguntadle si hay huevos, e intentad convencerla de que los cocine (…) para el bacon procurad no poner el fuego muy fuerte o tendréis que estar fuera de casa una semana por la peste (…) servid preferentemente en vajilla de porcelana, aunque también sirve la dorada o la de madera, siempre que la tengáis a mano» 

Curiosa manera de cocinar…

Louise Brooks o como hacer una sopa vestida de punta en blanco

Louise Brooks o como hacer una sopa vestida de punta en blanco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.