Cómo conseguir unas uñas perfectas

Las uñas, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, requieren una atención específica y que tengamos constancia para que luzcan perfectas siempre. Si no les prestamos atención o, al menos, la mínima atención que merecen, cuando necesitemos tenerlas bien arregladas no habrá manera y se notará bastante. Seguidamente vamos a dar algunos consejos con el fin de conseguir tener unas uñas perfectas.

 

Cómo-conseguir-unas-uñas-perfectas1

 

Antes de empezar, hay que considerar que las uñas necesitan de cuidados e hidratación  para que estén siempre como queremos. El uso de productos de mala calidad hay que tenerlo en mucha consideración, ya que lo que puede ocurrir es que acabemos estropeando nuestras uñas en lugar de protegerlas.Independientemente de que nos guste llevar las uñas decoradas u optemos por dejarlas de forma natural, es siempre importante seguir una serie de consejos básicos que nos serán de gran utilidad.

La crema hidratante es algo importantísimo para unas uñas bonitas. Hidratarlas diariamente es una costumbre que debemos tomar. Como cualquier otra parte del cuerpo, las agresiones diarias, y en especial las uñas por encontrarse en las manos, acaban bajando su nivel de hidratación. Roces constantes, el hecho de forzarlas, etc. propician que se debiliten y se escamen. Una buena crema hidratante aplicada cada noche mejorará considerablemente su apariencia.

Pero antes de aplicar la crema hidratante es imprescindible limpiarlas bien para eliminar todos los restos. Podemos utilizar algodón o un palito para los oídos. Lo humedecemos con un poco de agua y lo pasamos por todos los rincones.

Si queremos un buen brillo, podemos pasar la lima para pulirlas un poco y después aplicar la crema hidratante.

 

Consejos para la manicura

En el caso de que queramos hacernos la manicura, en primer lugar tendremos que eliminar todos los restos. Ya sea suciedad o esmaltes que nos hemos aplicado anteriormente, haremos uso de un buen limpiador de esmalte.

Seguidamente cortamos las uñas con unos buenos alicates. Hacemos el corte recto de forma que la uña quede cuadrada. Las puntas que quedarán en los laterales tenemos que limarlas hasta conseguir la forma deseada.

Seguidamente podemos pasar una pequeña capa de aceite secante, ya que nos protegerá las uñas y conseguirá un brillo espectacular. Este aceite es aconsejable utilizarlo una vez al mes.

Antes de eliminar la cutícula sobrante la tenemos que hidratar bien. Seguidamente la empujamos hacia dentro y eliminamos las partes sobrantes. Es muy importante eliminar sólo lo que sobra, sin excedernos.

Ahora aplicaremos una base, lo cual protegerá nuestra uña de los esmaltes que apliquemos posteriormente. Si no aplicamos la base, es posible que cuando queramos eliminar el esmalte, éste haya penetrado en nuestra uña y necesite varios días para acabar saliendo del todo.

Ahora ya no nos queda más que aplicar el esmalte y ya tendremos nuestras uñas perfectas.

 

 

Todo Belleza

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario