Minimalismo marroquí en el Restaurante Número 7

Por Carolina Sánchez

 

Con la edad nos volvemos más exigentes.

Vamos marcando más unas miras, y son los mínimos los que hacen sentir que las cosas tienen o no un valor. (Luego cada cual se marca el limite.)

En los viajes, como en todo lo demás, cada uno busca una forma y estilo.

A unos les va mas el estilo mochilero, eso de ir a hotel de pitty, pues no, y  otros, prefieren pagar millonadas por noches de hotel, aunque estén todo el día fuera de él.

Pero es cierto, no me lo negareis, que buscamos la forma de estar cómodos, de descubrir y por qué no de saber dónde nos metemos. Para eso cada día se inauguran diferentes espacios con estilos para todos los gustos.

El Restaurante Numero 7, en Fez, Marruecos, es uno de esos lugares deco que descubriréis (si es que aun hoy no lo sabéis) en el artículo de hoy.

Acostumbrados a ver estilos más clásicos de aires orientales, este espacio se abre a la modernidad de líneas, de tonalidades, y de estilo.

Diseñado por Brunno Ussel y Stephen di Renza, el espacio se sitúa en un patio interior completamente blanco, encalado, con mosaicos cerámicos y en plena medina.

El espacio parece abstraernos a un mundo impenetrable, donde la tranquilidad no traspasa más allá de los muros del Hotel Boutique, y que no deja ver ni oír el bullicio del Zoco.

 

4

 

El arte moderno aporta el color a espacios en blanco y negro.

Un mobiliario que parece nacer o perderse en las paredes, solo se vislumbra, por el contraste con esa cerámica arabesca.

 

5

1

 

 

2

Parece un espacio de foto….quién diría de su ubicación.

A mí sin duda, me ha sorprendido encontrarlo, y es como os decía un lugar exigente de los que me gusta descubrir cuando voy de viaje.

(Aunque es cierto que adoro perderme en calles y locales con ese encanto de siempre, ¿o a vosotros no?)

Vía: Yatzer

 

Si os ha gustado descubrir un espacio deco con estilo, y es uno de esos lugares que apuntar en la agenda de viajes, no os perdáis cada lunes los #dReamingmonday en el blog www.comodoosinteriores.blogspot.com, donde entre otros restaurantes, descubriréis hoteles, tiendas, y lugares turísticos que nos harán soñar y soñar con viajes, eso sí…siempre con esencia DECO.
http://credit-n.ru/zaymyi-next.html http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.