Castilla y León ha presentado en Madrid la oferta turística y cultural ‘Una Semana Santa de diez

Castilla y León ha mostrado en Madrid las propuestas para esta Semana Santa 2013 que incluyen más de 200 experiencias turísticas comercializables, menús infantiles, creación de una aplicación móvil con información de la Semana Santa o la ampliación del programa Apertura de Monumentos. La promoción y las acciones combinan el interés por la celebración religiosa con la escapada para actividades en familia acompañadas de diferentes experiencias.

 

Peregrinación del santisimo cristo del amor, meditacion de las siete palabras

Peregrinación del santisimo cristo del amor, meditacion de las siete palabras

 

Bajo el lema ‘Una Semana Santa de diez’, Castilla y León invita a todos los visitantes, especialmente al turismo familiar, a realizar una escapada durante la Semana Santa y a disfrutar de una experiencia donde se combina celebración artística, cultural y religiosa, tanto en las ciudades de la Comunidad como en el entorno rural.

 

‘Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla’, se centra en tres mensajes:

 

‘7+3’. Castilla y León cuenta con 10 semanas santas cuya declaración de Interés Turístico supera el ámbito regional. 7 tienen declaración Internacional y 3 declaración Nacional. Además tiene 12 semanas santas declaradas de Interés Turístico Regional.

 

‘Propuestas de 10’. En colaboración con las asociaciones de empresarios turísticos de Castilla y León se promocionarán y comercializarán las ‘Experiencias Semana Santa en Castilla y León’, diferentes experiencias asociadas a la Semana Santa con actividades complementarias basadas en el turismo activo, rural, familiar, de naturaleza, en el ocio y disfrute del tiempo libre. Los empresarios están haciendo llegar sus propuestas de ‘Experiencias’ y todas ellas se irán subiendo a la Web turismocastillayleón.com y castillayleonesvida.com para estar disponibles para el usuario. Hasta el momento son más de 200 las ‘Experiencias’ que han confeccionado los empresarios de Castilla y León y el programa sigue abierto a que incorporen nuevas sugerencias de actividades. Estas ‘Experiencias Semana Santa en Castilla y León’ estarán recogidas por temáticas y se promocionarán de forma específica a través de las Webs de Turismo, de las Redes Sociales y de los canales propios de las asociaciones y colectivos que colaboran en la iniciativa. Serán 10 días en los que se podrá disfrutar del programa Apertura de Monumentos.

 

‘Menú infantil de 10’. Se trata de una iniciativa desarrollada en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León. Una iniciativa asociada al turismo familiar en la que una serie de restaurantes de Castilla y León ofrecerán menús infantiles a 10 euros. Esta iniciativa estará en vigor del 22 de marzo al 7 de abril.

 

 

Semana Santa de León

Semana Santa de León

 

Aplicación para móviles con la programación de Semana Santa

 

Otra de las novedades en la promoción de la Semana Santa 2013 será la aplicación ‘cylprocesion’. Con el fin de conseguir que la programación de la Semana Santa de Castilla y León esté más disponible para los usuarios se crea la aplicación ‘cylprocesion’, disponible en formato iOS y Android y descargable a través de códigos QR o enlaces que aparecerán en todos los soportes  de la promoción de la Semana Santa. Esta aplicación recogerá toda la información genérica y la programación de la Semana Santa de las 22 localidades de Castilla y León cuya Semana Santa tiene Declaración de Interés Turístico. Este nuevo sistema de promoción online traspasa las fronteras nacionales y se convierte en una herramienta válida para el turista extranjero, apoyando la internacionalización, no sólo de la Semana Santa sino de Castilla y León como destino turístico. Con ella se consigue tener una información actualizada y reducir costes frente al formato más tradicional de promoción en papel. La aplicación incorporará enlaces a la Web turismocastillayleon.com donde se podrá obtener toda la información relativa al resto del plan de promoción.

 

Información en la Web. www.turismocastillayleon.com será el lugar en el que confluirá toda la promoción y todas las posibilidades y recursos que se despliegan, el punto de acceso a la información para todo el público. La Web de turismo de la Junta de Castilla y León recibe 12 millones de visitas al año. Esta información también aparecerá en distintos idiomas en la Web.

 

Información en Redes Sociales. Se creará un evento específico en Facebook sobre Semana Santa en el que se promocionarán las ‘Experiencias de Semana Santa’, la aplicación para móviles, los eventos relacionados con la Semana Santa y todas las propuestas relativas a la promoción. Esta información se difundirá también a través del perfil en inglés en Facebook. A través de Twitter se difundirán diariamente todos estos contenidos.

 

Concurso ‘Full Experience’. Se puso en marcha en Fitur como iniciativa destinada a promocionar el destino Castilla y León en mercados como Reino Unido, Francia y Portugal. No es un concurso sobre Semana Santa pero coincide en el tiempo y permitirá la promoción de la Semana Santa en estos mercados de forma indirecta. Ya se ha culminado la fase prevista para generar expectación sobre el concurso y ha arrancado la fase en la que se puede participar subiendo al perfil de Facebook un vídeo en el que el participante cuente o demuestre porqué es el candidato perfecto para vivir un viaje experiencial en Castilla y León. Los tres ganadores serán elegidos a través de votación en Redes Sociales y del 28 al 31 de marzo disfrutarán de un viaje experiencial por la cultura y el turismo de Castilla y León, coincidiendo con la Semana Santa. El viaje se difundirá en las Redes Sociales mediante vídeos.

 

Programa Apertura de Monumentos. Se realiza en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y los Patronatos de Turismo. El programa incidirá en la apertura de monumentos situados en los entornos de las 22 localidades con Semana Santa declarada de Interés Turístico. A través de 13 programas o rutas por áreas geográficas se podrá disfrutar de 350 monumentos abiertos (en la Semana Santa de 2012 fueron 342 los monumentos que participaron en este programa). 10 días para el programa Apertura de Monumentos, del 22 al 31 de marzo, con horarios de apertura de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario