¿Sabías que…? Margaret Dumont, la «víctima» favorita de Groucho

Por Helena Psijalis

Señora, ¿quiere usted bailar?

-Oh si, me encantaría. 

-Pues búsquese a otro, que yo no tengo ganas.

Groucho y Margaret: Una Noche en la Ópera.

Groucho y Margaret: Una Noche en la Ópera.

Uno de los personajes más comunes en las comedias de los hermanos Marx son los de la mujer madura y aristocráticamente seria a la que suele dar vida Margaret Dumont, que con su eterna paciencia era ofendida constantemente por las bromas de Groucho, el pícaro y el vividor. Aunque también decían que la buena señora no terminaba de hacer suyo el humor de los Marx, y por eso sus personajes (prácticamente todos del mismo registro) reaccionaban con esa mezcla de entre pasmo, ofensa y dignidad absoluta.

Margaret, con una amplia carrera a sus espaldas (comenzó a actuar de niña en el vodevil, como tantos otros) era una habitual en estas comedias, pero también tuvo su papel en Mujeres (The Women, 1939) de Cukor, excelente retrato de las relaciones femeninas y curiosa película en la que no existe ni un solo papel masculino. Más tarde acompañó a Esther Williams en Escuela de Sirenas (Bathing Beauty, 1944).

Margaret Dupont falleció de un ataque al corazón pocos días después de aparecer junto a Groucho en el programa televisivo The Hollywood Place. Fue la última vez que se vieron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.