Bruce Springsteen anuncia una gira por 80 países y la salida de un disco recopilatorio

Foto: Especial

Foto: Especial

 

El próximo 16 de abril Bruce Springsteen publicará el álbum Collection 1973-2012, un recopilatorio con 18 de sus canciones más emblemáticas, coincidiendo con la vuelta a Europa de la gira de presentación de su disco Wrecking Ball.

 

A sus 63 años, el oriundo de New Jersey ofrecerá 80 conciertos en 18 países dando testimonio de una energía inagotable, como una usina que se alimentara de más y más vértigo, allí donde el sosiego está marcado por la propia energía in extremis.

 

“Rosalita”, “Thunder Road”, “Born To Run”, “Badlands”, “The Promise Land”, “Hungry Heart”, “Atlantic City”, “Born In The U.S.A.”, “Dancing In The Dark”, “Brilliant Disguise”, “Human Touch”, “Streets Of Philadelphia”, “The Ghost of Tom Joad”, “The Rising”, “Radio Nowhere”, “Working on a Dream”, “We Take Care of Our Own” y “Wrecking Ball” son las canciones del recopilatorio.

 

Springsteen ocupa la portada de la Rolling Stone de marzo gracias a una entrevista exclusiva a cargo de su amigo y respetadísimo comediante Jon Stewart, quien con su acostumbrada agudeza confiesa en la imperdible pieza periodística que “la banda que he visto más veces que a Bruce es una de tributo a Springsteen. Intento que no sepa lo patético que soy”.

 

 

ESCRIBIR SOBRE LA MASCULINIDAD

Como hombre sensible a las causas sociales y como artista cercano a la gente del pueblo, The Boss ha funcionado muchas veces como un verdadero vocero de los que sufren. La crisis económica que ha puesto a media humanidad al borde del abismo merced a la voracidad de los bancos y de las inmobiliarias no le ha resultado como es lógico indiferente.

 

Desde su punto de vista, la crisis económica corresponde a un ciclo inevitable y perverso que siempre somete a las mismas clases sociales.

 

“Cuando el padre no encuentra trabajo y la mujer sostiene a la familia, se pierde tu sentido de la masculinidad. Ésa es la historia sobre la que he escrito durante 30 años”, afirma Bruce, quien en otro tramo de la entrevista que le realiza el creador del Daily Show admite que su característica vestimenta entre grises y negros, el típico traje de vaqueros, camisa de franela o de algodón según la estación del año, “es aburrida”.

bruce3“Cuando he intentado ponerme otra cosa que no fuera la ropa aburrida que llevo, me he visto ridículo. Me hubiera gustado llevar un poco más de brillo”, confiesa Springsteen.

 

LO QUE LA GENTE QUIERE ES UN TRABAJO

En Wrecking Ball, su disco reciente, los protagonistas de las canciones no quieren huir a ningún paraíso, lo único que quieren es un trabajo. “Muerte a mi ciudad natal” y “Encadenado y demacrado”, el cantautor estadounidense, él mismo un héroe de la clase trabajadora construye una postal de su país donde el banquero engorda y el trabajador adelgaza.

 

En el transcurso de la conversación, Springsteen ofrece su punto de vista sobre el movimiento Occupy Wall Street y de la influencia negativa de lo que él llama “la prisa del gran dinero de Wall Street”, al tiempo que lamenta la muerte de su saxofonista Clarence Clemons (1942/2011).

 

“Fue como perder la lluvia. Pierdes algo que ha sido tan elemental en tu vida durante mucho tiempo”, explica.

 

El músico nacido como Bruce Frederick Joseph Springsteen el 23 de septiembre de 1949 que, al decir de Jon Stewart, “es como yo, un hombre serio que tiene un trabajo tonto”, fue nombrado en enero pasado Personalidad del año por la Academia de la Grabación de los Estados Unidos.

 

 

Patti Smith, Mumford & Sons, Tim McGraw and Faith Hill, Jackson Browne, Alabama Shakes, Elton John, Neil Young, Sting, Mavis Staple, Juanes y Kenny Chesney fueron algunos de los artistas que participaron en el concierto MusiCares en su homenaje.

 

Jon Stewart, precisamente, condujo la gala llevada a cabo el 8 de febrero próximo en Los Ángeles, como antesala de los Grammy, que se concretó dos días después.

 

 

El galardón otorgado a The Boss destaca sus logros artísticos y su labor filantrópica. Springsteen, de 63 años, ha apoyado activamente a muchas organizaciones en los últimos años, incluidos los que se centran en la falta de vivienda, el hambre y los veteranos de guerra.

 

Nació en Nueva York y es conocido por éxitos como “Born to Run”, “Born in USA” y “Dancing in the Dark”, ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, entre ellas un Globo de Oro, varios Grammy y un Oscar.

 

A menudo ha tomado la inspiración de su estado natal y utilizó su calidad de estrella para destacar tanto sus encantos como sus desafíos, sobre todo a raíz del huracán Sandy que devastó la famosa costa de Nueva Jersey, en octubre pasado.

 

MusiCares, que fue establecido en 1989 por la Academia de la Grabación, mantiene una fundación que proporciona programas y servicios a los miembros de la comunidad de la música, como la asistencia financiera de emergencia, talleres educativos y otros servicios de apoyo.

 

Stewart creció en Lawrenceville, Nueva Jersey, a 49 kilómetros al noroeste de la ciudad natal de Springsteen, Monmouth County. El comediante vio el primer espectáculo de Bruce en 1978, cuando tenía 15 años. Los dos hombres hablaron durante casi dos horas y cuando la charla terminó, Jon entregó la grabadora a un redactor de la Rolling Stone.

 

“Aquí tienes, mucho de esto está en hebreo”, dijo Stewart.

 

 

 

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.