Semana Santa en la Cidade da Cultura

cidade_da_cultura

 

La consellería gallega de Cultura invita durante la Semana Santa a acercarse hasta la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela) para disfrutar de una oferta variada y pensada para todos los públicos. Por ejemplo, esta es la última semana para visitar Gallaecia Petrea, la gran muestra que acoge el Museo Centro Gaiás y que ya han visitado más de 59.000 personas. Para facilitar la visita en estos últimos días, la exposición podrá visitarse gratuitamente desde este mismo lunes, 25 de marzo, hasta el día de la clausura, el domingo 31 de marzo, en un horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 h.

A través de Gallaecia Petrea, todos los ciudadanos que se acerquen al Gaiás podrán vivir un viaje único por la historia de Galicia a través de su patrimonio pétreo.

 

Ramón Conde en la Torres Hejduk

Pero ésta no es la única exposición que se podrá visitar gratuítamente en estas fechas festivas. Ramón Conde presenta en las Torres Hejduk la muestra Emoción-Razón: La gran dualidad, una intervención artística a través de la cual el artista orensano se vuelve a valer del arte para transmitir vivencias y estados emocionales. Conde ofrece una reflexión sobre las fuerzas de los mitos, las religiones y muchas ideas sociales que no tienen más realidad tangible que la fuerza de la convicción grupal.

Esta muestra puede visitarse hasta el 9 de junio, de lunes a domingo y de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h. La entrada es libre, pero el aforo está limitado a la capacidad de las Torres.

Además, para todo aquel que aún no conozca el complejo diseñado por Peter Eisenman o quiera saber un poco más sobre su origen e historia, la Cidade da Cultura amplía el programa de visitas guiadas. De este modo, del 24 al 31 de marzo será posible conocerla de la mano de un guía profesional en dos turnos: 11.30 y 17.30 h. Las visitas guiadas tienen su punto de salida en el Espacio ON, frente a la Biblioteca y Archivo de Galicia. Esta actividad es gratuita y no es preciso reservar plaza.

 

hoyesarte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.