Paté de champiñones y berenjena

Por Marga Suau

BeFunky_DSC01129.jpg

 

No puedo negar que los patés vegetales me encantan, hay tanta variedad que es imposible cansarse de ellos! Hasta ahora he aprendido sola a hacerlos, pero hace unos días una amiga me comentó que en Mallorca van a hacer un curso de patés 100% vegetales. ¡Qué ilusión! Ya me he apuntado, estamos pendientes de fecha. Ya os contaré y os traeré alguna nueva idea de paté.
El de hoy es sencillito, pero muy bueno. Es de champiñones y berenjena con semillas de sésamo y salsa de soja.
Allá va la receta, espero que os guste.

 

Ingredientes:

3 berenjenas
100gr. de champiñones
Salsa de soja
1 diente de ajo
Semillas de sésamo
Aceite de oliva VE

 

BeFunky_DSC01132.jpg

 

Procedimiento:

Untamos las berenjenas en aceite de oliva y las asamos en el horno unos 40 minutos, hasta que veamos que la piel ya se despega fácilmente. En una sartén salteamos los champiñones laminados, añadimos un poco de salsa de soja y los cocinamos hasta que estén tiernos (unos 4 minutos aprox.). Pelamos el diente de ajo y las berenjenas. Incorporamos los ingredientes en el vaso de la batidora. Yo añado un trozo de la piel asada de las berenjenas ya que da color y sabor. Añadir también los champiñones salteados y las semillas de sésamo. Un buen chorro de aceite de oliva y batimos bien, hasta que quede una masa consistente.
Al día siguiente y tras estar en el frigorífico el paté se ha solidificado y es mucho mejor, más sabroso y tiene más textura de paté.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.