De ruta natural por Islandia

Viajar a Islandia es sumergirse de inmediato en una aventura, ya sea con fines de relajación o de estímulo para el cuerpo y mente. Islandia es esa mezcla de maravillas paisajísticas, de características de una cultura única y de las singulares creaciones de la Madre Naturaleza. La primavera es la estación que despierta la frescura del país; el verano, la que convierte a Islandia en la tierra del sol de medianoche.

 

background_share_4

 

El paisaje natural del país goza de una gran energía geotérmica bajo el suelo, producto de los múltiples volcanes, que da lugar a piscinas y spas de agua caliente en los que poder desconectar de lo cotidiano de la vida. En la mayoría de poblaciones y aldeas de la isla se pueden encontrar piscinas termales, a unos 27-29 grados de temperatura, y pozas de barro hirviendo de las que absorber esa energía que compone la tierra. En el corazón de la naturaleza islandesa, las fuentes geotérmicas de Landamannalaugar y Hveravellir ofrecen a todo el que las visita baños únicos en sus calientes y agradables aguas, muy ricas en minerales.

El lago Mývtan, por su parte, ofrece un spa al aire libre que nadie puede perderse. En sus Baños Geotérmicos Naturales podrás tomarte un respiro y desconectar con un refrescante chapuzón. Cerca de él, en el este del país, se encuentra Námaskard, una extensa región repleta de fenómenos geotérmicos, respiradores de vapor (fumarolas), pozas de barro hirviendo y solfataras (aberturas que expulsan gases sulfurosos a unos 60º).

 

Geothermal 6

 

background_share_1

 

Los famosos Fiordos del Oeste son un lugar ideal de descanso y tranquilidad. En ellos hay hasta doce piscinas naturales y fuentes termales de las que brota agua espontáneamente. Un día perfecto empezaría con un recorrido por las majestuosas montañas, cascadas y fiordos de la zona, y acabaría con unos baños en plena naturaleza.

 

background_thingstodo_1

 Icelandair BlueLagoon02

 

Al suroeste de Islandia se encuentra el balneario más visitado de todo el país, La Laguna Azul (Blue Lagoon), que está formada por aguas vaporosas que alcanzan los 40ºC, producto de una formación de lava. Es el lugar perfecto para aquellas personas que padecen enfermedades dermatológicas, ya que sus aguas son muy ricas en azufre y sílice. No te puedes marchar de esta zona sin antes probar un acuamasaje y tratamiento facial, seguidos de un baño de vapor y la sauna.

 

Cómo llegar

Cada día, el mundo en el que vivimos, se convierte en un lugar más estresante y agotador. Un remedio perfecto para huir de él es viajar con Icelandair a Islandia, y disfrutar durante unos días de su serenidad, pureza y paraíso natural.

Para la temporada de verano, Icelandair cuenta con tres rutas semanales desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 7 de septiembre y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto. www.icelandair.es.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.