Adiós a Sir Colin Davis

 

Foto Facebook

Foto Facebook

 

El director de orquesta Sir Colin Davis (Weybridge, Surrey, 1927) ha fallecido en Londres a los 85 años, ha anunciado la Orquesta Sinfónica de Londres, de la que era presidente. Davis dirigió por primera vez a la LSO en 1959 y se convirtió en su director principal en 1995, puesto que ha ocupado durante más tiempo que nadie. Su musicalidad y su humanidad fueron apreciados por músicos y público de todo el mundo.

La contribución de Davis a la vida musical británica ha sido inmensa. Junto a su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Londres, forjó una relación muy especial con la Royal Opera House, BBCSO y la English Chamber Orchestra. Además fue tutor de muchos jóvenes intérpretes y directores de orquesta en la Real Academia de Música y la Escuela Guildhall.

Ha sido reconocido internacionalmente por sus interpretaciones de Mozart, Sibelius y Berlioz, y amantes de la música de todo el mundo se han inspirado en sus actuaciones y grabaciones. Sir Colin Davis «será recordado con un afecto y una admiración enormes por la Orquesta Sinfónica de Londres, y nuestros pensamientos están con su familia en este momento», ha afirmado la institución en un comunicado.

 

 

 

hoyesarte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.