Adiós a Sir Colin Davis

 

Foto Facebook

Foto Facebook

 

El director de orquesta Sir Colin Davis (Weybridge, Surrey, 1927) ha fallecido en Londres a los 85 años, ha anunciado la Orquesta Sinfónica de Londres, de la que era presidente. Davis dirigió por primera vez a la LSO en 1959 y se convirtió en su director principal en 1995, puesto que ha ocupado durante más tiempo que nadie. Su musicalidad y su humanidad fueron apreciados por músicos y público de todo el mundo.

La contribución de Davis a la vida musical británica ha sido inmensa. Junto a su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Londres, forjó una relación muy especial con la Royal Opera House, BBCSO y la English Chamber Orchestra. Además fue tutor de muchos jóvenes intérpretes y directores de orquesta en la Real Academia de Música y la Escuela Guildhall.

Ha sido reconocido internacionalmente por sus interpretaciones de Mozart, Sibelius y Berlioz, y amantes de la música de todo el mundo se han inspirado en sus actuaciones y grabaciones. Sir Colin Davis “será recordado con un afecto y una admiración enormes por la Orquesta Sinfónica de Londres, y nuestros pensamientos están con su familia en este momento”, ha afirmado la institución en un comunicado.

 

 

 

hoyesarte.com

Noticias Otros Medios

Deja un comentario