Manu Brabo, premio Pulitzer 2013

syriaap001bg

 

El español Manu Brabo, en compañía del equipo de fotorreporteros de la Associated Press (AP) formado por Rodrigo Abd (argentino), Narciso Contreras (mexicano), Khalil Hamra y Muhammed Muheisen, ha ganado un premio Pulitzer por sus fotos de la guerra civil en Siria, en concreto, el galardón a la Mejor Fotografía de Últimas Noticias, una de las 14 categorías de los premios que concede cada año la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia.

 

Brabo nació en 1981 y estudió fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, para trasladarse después a Madrid donde comenzó lo estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III, al tiempo que trabajaba como fotógrafo para varias agencias y periódicos. Tras tres años de estudios universitarios decidió abandonar la carrera y centrarse en el fotoperiodismo.

 

Interés humano

Utilizando sus vacaciones para trabajar en historias de interés humano, ha dedicado su tiempo y esfuerzos a obtener imágenes de numerosas áreas de conflicto como Kosovo, Bolivia, Argentina, Haití, Honduras, Palestina, Tunez o Libia. Durante el último año ha estado trabajando como freelance para ONG y agencias como AP, EPA o EFE y su trabajo se ha publicado en numerosos periódicos de todo el mundo (NYT, The Guardian, Die Welt, El País, etc.)

El gran ganador de esta edición de los Pulitzer ha sido The New York Times, con cuatro premios. Columbia ha premiado a John Branch por su espectacular proyecto en la web Snow Fall sobre la historia de 16 esquiadores atrapados en una avalancha en el estado de Washington, a David Barstow por su exclusiva sobre los sobornos que pagaba Wal-Mart en México, a Daniel Barboza por su cobertura de la corrupción en China y al personal del Times por su investigación de las malas prácticas de Apple.

 

manu_brabo

 

hoyesarte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.