Lexus prueba sus nuevas suspensiones en el Circuito de Jerez

Por Borja de Benito

Lexus en Jerez III

 

La semana pasada, Lexus estuvo en el Circuito de Jerez realizando numerosas pruebas para la puesta a punto de la suspensión adaptativa variable AVS que montarán los futuros modelos F y F Sport de Lexus.

A pesar de estar bastante camuflado, el modelo que encontramos bajo el camuflaje es una unidad modificada del actual GS 250 F SPORT, un modelo que está a la venta con el que el fabricante nipón ha decidido hacer estas pruebas de las que se beneficiarán los futuros modelos de Lexus, el primero de ellos: el inminente IS 300h.

El vehículo laboratorio de pruebas de Lexus incorporaba todo tipo de aparatos de medición, tales como un sistema de adquisición de datos en tiempo real para obtener la velocidad instantánea (cada 10Hz y con una precisión de 0,2km/h ), aceleración lateral , longitudinal y deceleración, todas ellas medidas en fuerzas G, el Lexus GS 250 F SPORT modificado, también incorporaba transductores de posición lineal (LDVT) en cada brazo de suspensión para controlar la extensión y compresión de cada amortiguador y así poner a punto la suspensión F SPORT del vehículo, por último se equipó también con sensores de temperatura para cada disco de freno, con un rango de utilización de hasta 850ºC.

Lexus en Jerez IVLexus eligió el Circuito de Jerez porque se trata de uno de los trazados permanentes más importantes y exigentes de Europa. Su localización geográfica, su temperatura media anual y sus más de 3.000 horas de sol al año, lo han convertido en uno de los circuitos más demandados del mundo para este tipo de pruebas. Las jornadas de test se realizaron en todo tipo de condiciones climáticas que ayudaron a sacar conclusiones realmente importantes respecto al comportamiento dinámico del vehículo a media y alta velocidad.

Las características técnicas de su pista donde destacan como rasgo principal los distintos tipos de curvas que ofrece; lentas, rápidas y de radio medio, lo convierten en uno de los trazados más alabados por todos los probadores.

Además hay que sumar que el Circuito de Jerez se convierte cada año en foco mediático mundial al celebrar los primeros entrenamientos oficiales de la pre-temporada invernal para la categoría reina del automovilismo, la Fórmula Uno, que tiene en Jerez su pista fetiche de pruebas para desarrollar los últimos avances tecnológicos aplicados al mundo de la automación.

 

Lexus en Jerez II

 

Borja de Benito
Pasión por la conducción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.