El cuarteto de cuerda holandés EnAccord visita CentroCentro

El próximo martes 23 de abril, a las 19 horas, en el Auditorio Caja de Música

 

  • El concierto se enmarca dentro del ciclo Perspectivas. Una relectura musical del siglo XX y de la Semana Naranja,  organizada por la Embajada de los Países Bajos, con motivo de las celebraciones del último Día de la Reina y la investidura del Rey Guillermo Alejandro

 

 

 

 

 

 

 

 

152

 

El próximo martes 23 de abril, CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía acogerá un nuevo concierto del ciclo Perspectivas. Una relectura musical del siglo XX. En esta ocasión, el ciclo se internacionaliza y contará con EnAccord String Quartet, uno de los jóvenes grupos de cámara más interesantes y apreciados del panorama musical de los Países Bajos.

 

El cuarteto feminino EnAccord toca instrumentos franceses del siglo XIX, puestos a su disposición por la National Muziekinstrumenten Fonds (Fundación Nacional de Instrumentos Musicales) con sede en Ámsterdam. Fundado en 1998, está formado por Ilka van der Plas (violín), Helena Druwé (violín), Rosalinde Kluck (viola) y Mette Seidel  (chelo).

 

La formación es elogiada por su sonido íntimo, su estilo expresivo y su capacidad dinámica, y cuenta con un amplio repertorio en el que combina piezas famosas con obras maestras menos conocidas, incluyendo el estreno de un buen número de composiciones resultado de un trabajo directo y continuado en compositores contemporáneos. EnAccord es el único cuarteto en los Países Bajos que ha recibido el reconocimiento público en dos ocasiones a través de los renombrados Kersjes Fonds.

 

Este concierto se engloba dentro de la Semana Naranja organizada por la Embajada de los Países Bajos, con motivo de las celebraciones del último Día de la Reina y la investidura del Rey Guillermo Alejandro.

 

Las entradas para este concierto tienen un precio de 5 euros a través de Internet (www.ticketea.com), y de 8 euros en el propio centro cultural el mismo día del concierto.

 

El ciclo Perspectivas, comisariado por Jorge Fernández Guerra, tiene por objetivo acercar al público la riqueza del arte musical desarrollado a lo largo del siglo XX y los años recorridos del actual, centrándose especialmente en la música de cámara. Fernández Guerra, Premio Nacional de Música 2007, es uno de los compositores españoles más destacados de su generación, además de gestor musical y ensayista.

 

 

Programa del concierto de EnAccord String Quartet

Erwin Schulhoff (1894 – 1942)  Cuarteto de cuerdas nº 1 (1924/25)

Anton Webern (1883 – 1945)  Langsamer Satz, para cuarteto de cuerdas (M.78) (1905)

Benjamin Britten (1913 – 1976)  3 divertimenti (1933)

Felix Mendelssohn (1809 – 1847) Cuarteto de cuerda Opus 44 nº. 2 (1837-38)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.