Escritores expedirán recetas que los lectores podrán canjear por descuentos en librerías durante La Noche de los Libros

 

receta

 

“¿Te duele aquí? Te receto un libro” es una iniciativa organizada por Escuela de Escritores y la revista cultural on-line Culturamas

 

 Veinte escritores madrileños participarán durante el próximo martes 23 de abril, coincidiendo con la celebración de La Noche de los Libros, en la iniciativa organizada por Escuela de Escritores y Culturamas “¿Te duele aquí? Te receto un libro”. Los autores -entre ellos Eloy Tizón, Ángel Zapata, Bruno Galindo o Cristina Cerrada- se convertirán durante esa tarde en doctores “librólogos” que atenderán personalmente a los lectores para recomendarles el libro que mejor se ajuste a sus gustos o necesidades y que, previa extensión de una receta firmada por el autor, podrán adquirir con un descuento del 10% en las librerías Tipos Infames y Tres Rosas Amarillas durante La Noche de los Libros.

 

La particular consulta de estos “librólogos” será la sede de Escuela de Escritores en Madrid (Calle Francisco de Rojas, 2), en la que comenzarán a recibir a partir de las 17:00 horas del próximo martes 23 de abril. Cada lector será atendido personalmente por un escritor que, tras charlar con él sobre sus gustos e inquietudes literarias, le diagnosticará el libro que mejor satisfaga sus necesidades lectoras. A continuación, el autor escribirá el título y el autor del libro recomendado en una receta que firmará y que el “paciente” podrá presentar en las librerías madrileñas Tipos Infames (Calle San Joaquín, 3) y Tres Rosas Amarillas (Calle San Vicente Ferrer, 34) para adquirir el libro con un 10% de descuento.

Los autores que se convertirán en doctores “librólogos” por un día son Eloy Tizón, Ángel Zapata, Bruno Galindo, Ignacio Ferrando, Matías Candeira, Javier Sagarna, Juana Vázquez, Helena Cosano, Juan Laborda, Marina Sanmartín, Francisco Balbuena, Esther Ginés, Emilio Calderón, Cristina Cerrada, Blanca Riestra, Javier Vázquez Losada, Antonio Mercero, Javier Puebla e Ignacio del Valle.

A la misma hora, y también en la sede de Escuela de Escritores, comenzará la I Reescritura Continuada del Quijote: un ejercicio de reescritura anónima, grupal, instintiva y espontánea a partir de la primera frase del Quijote siguiendo la técnica del cadáver exquisito y homenajeado el “Pierre Menard” de Jorge Luis Borges. Cualquier persona podrá participar en este juego de escritura espontánea que también contará con la colaboración de varios escritores.

Las actividades gratuitas en Escuela de Escritores durante La Noche de los Libros se completarán con la celebración de varios talleres de escritura creativa gratuitos.

 

Para más información, contactar con:

Germán Solís Alonso
german@escueladeescritores.com
Tfno: 606 731 696

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.