Davide Livermore firma la puesta en escena de Otello, de Verdi, en el VI Festival del Mediterrani

Davide Livermore firma la puesta en escena de Otello, de Verdi, en el VI Festival del Mediterrani

 

Mehta-2011

 

•  Zubin Mehta asume la dirección musical de esta nueva producción, que cuenta con las voces de Aleksandrs Antoņenko (Otello), Maria Agresta (Desdemona) y Carlos Álvarez (Iago)

 

Valencia. Davide Livermore firma la puesta en escena de la nueva producción de Otello, de Giuseppe Verdi, que el Palau de les Arts Reina Sofía ha programado en el VI Festival del Mediterrani.

El ‘regista’ turinés obtuvo el reconocimiento de público y crítica por su montaje de La  Bohème, de Giacomo Puccini, que el centro de artes valenciano presentó el pasado mes de diciembre con el milanés Riccardo Chailly como director musical.

Livermore cuenta en su haber con trabajos para los principales festivales y teatros italianos como el Maggio Musicale Fiorentino, el Rossini Opera Festival de Pésaro, el Teatro Regio de Turín y La Fenice de Venecia.

Zubin Mehta, presidente del Festival del Mediterrani, asume la dirección musical de esta obra, para la que el enclave cultural ha reunido un elenco integrado por reconocidos cantantes verdianos.

Aleksandrs Antoņenko vuelve al Palau de les Arts con el papel de Otello, uno de los roles más exigentes del repertorio italiano, que el tenor letón ha presentado en Roma y Salzburgo con Riccardo Muti, en el Covent Garden londinense con Antonio Pappano y en la Staatsoper vienesa. Antoņenko vuelve a Valencia tras su papel de Turiddu en Cavalleria rusticana en 2010.

La soprano Maria Agresta encarna a Desdemona. La cantante italiana aborda su segundo Verdi en Valencia bajo la batuta de Zubin Mehta tras su exitosa Leonora en Il trovatore en el pasado Festival del Mediterrani.

Carlos Álvarez regresa al Palau de les Arts tras su participación en Don Carlo, de Verdi, en 2007 con Lorin Maazel en el podio. El barítono malagueño, una de las mejores voces verdianas en su tesitura, ha cantado en el centro de artes valenciano en Simon Boccanegra, de Verdi; Carmen, de Bizet, y Ariadne auf Naxos, de Strauss, así como en tres conciertos de zarzuela.

Completan el reparto de esta producción Marcelo Puente (Cassio), Mischa Schelomianski (Lodovico) y Mario Cerdá (Roderigo).

Otello es una ópera en cuatro actos con libreto del poeta y compositor Arrigo Boito a partir de la obra homónina de William Shakespeare, que se estrenó el 5 de febrero de 1887 en la Scala de Milán.

El Festival del Mediterrani se suma a las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi con esta obra, la penúltima ópera que compuso el genio de Busetto.

El estreno de Otello tendrá lugar el próximo 1 de junio. El centro operístico valenciano ha programado tres funciones más de este título los días 5, 11 y 16 de ese mismo mes.

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario