Spring Macarons

Por Rosa Revilla

 

Estos macarons los he hecho con la receta del libro “Cupcakes, Cookies & Macarons de Alta Costura” un libro precioso, toda una joya. Y han quedado así de bonitos.

He utilizado diferentes rellenos:  mascarpone y frambuesas, crema de mascarpone y arándanos, crema de mascarpone y fresitas silvestres y por último crema de chocolate con naranja. Todos exquisitos.

 

Ingredientes para la masa de los macarons :

– 150 g de harina de almendra

– 150 g de azúcar glasé

– 112 g de claras de huevo

– 150 g de azúcar

– 40 g de agua

 

100

 

Preparación :

– Tamizar la harina de almendra y el azúcar glasé dos veces por separado y pesarlos, no pesarlos y luego tamizarlos porque se pierde cantidad de harina de almendra en el tamizado.

– Mezclarlos bien e incorporar 56 g de claras de huevo, batir hasta formar una pasta.

– Hacer un merengue italiano : agregar en una olla 150 g de azúcar y 40 g de agua, revolver y poner al fuego, colocar dentro de la olla un termómetro para caramelo. Pincelar los bordes interiores de la olla con un pincel humedecido en agua para que no se formen cristales de azúcar.

– Cuando el termómetro marque 110ºC comenzar a montar los 56 g restantes de clara de huevo a punto de nieve, que no queden demasiado duras.

– Cuando el termómetro marque 117ºC, retirar el almíbar del fuego y verterlo lentamente dentro de las claras montadas a punto de nieve, no echar el almíbar sobre las varillas de la batidora para que no se endurezca, hacerlo sobre las paredes del bol. Montar el merengue con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que se forme un merengue no demasiado duro.

– Agregar la mitad del merengue a la pasta de almendras.

– Verificar que el merengue esté tibio, si está caliente arruinará la preparación ya que sacará fuera el aceite de las almendras. Mezclar con una espátula  hasta que esté integrado y luego incorporar el resto del merengue, mezclando bien. Añadir el colorante en pasta o gel.

– Mezclar con una espátula enérgicamente hasta que la pasta tenga una textura suave. Esta operación se denomina “macaronner” y es quizás la parte  más importante para la elaboración exitosa de los macarons y requiere práctica. Si se mezcla muy poco, la superficie de los macarons quedará rugosa y con picos, y si se mezcla demasiado quedarán planos y se deformarán. Al mezclar hay que ir tocando la pasta y levantarla formando un pico, si ese pico queda duro falta mezclar más, si ese pico desaparece rápidamente es que la pasta está muy blanda porque se ha mezclado demasiado, el pico tiene que desaparecer lentamente para obtener la consistencia correcta.

– Incorporar la pasta a una manga pastelera con una boquilla Nº 11, cubrir una bandeja con papel sulfurizado. Se pueden dibujar círculos de unos 4 cm. de diámetro.

– Colocar la manga perpendicularmente y presionar hasta formar los macarons, dejar de presionar y retirar la manga.

– Una vez escudillados todos los macarons, golpear la bandeja por debajo con la mano para que desaparezcan las irregularidades.

– Dejar reposar los macarons durante media hora antes de hornearlos para que formen una piel, esto hará que salgan lisos y con buen pie, no dejarlos reposar más de una hora.

– Hornear los macarons a 140ºC con el ventilados del horno durante aproximadamente 15 mn.

– Dejar enfriar antes de desmoldar.

 

Yo siempre los dejo reposar más tiempo, a veces toda la noche, para que me salga el pie.

 

200

 

Relleno de mascarpone y frambuesa :

– 250 g de mascarpone

– 3 cucharadas de azúcar glasé

– 2 cucharadas de nata para montar

– Frambuesas

 

300

 

Preparación :

 

– Poner todos los ingredientes, menos las frambuesas, en un bol y batir hasta que tenga la consistencia deseada.

– Colocar en una manga pastelera y echar en los macarons colocando una frambuesa en medio y tapar con otro macaron.

 

Los de arándanos se hacen igual pero colocando un arándano en vez de la frambuesa.

 

El relleno de mascarpone y pasta de fresas silvestres se hace añadiendo 2 cucharaditas de pasta de fresas silvestres a la crema de mascarpone.

 

400

 

Para el relleno de chocolate y naranja :

– 70 g de chocolate Lindt con naranja

– 40 g de nata líquida

– 1 ó 2 cucharaditas de mermelada de naranja

 

Calentar la nata y deshacer el chocolate en ella, dejar templar y añadir la mermelada. Listo para usar.

 

500

 

DELICIOSOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Rosa Revilla

La galleta rota

Noticias Otros Medios

Deja un comentario