Fujifilm presenta su nueva FinePix JZ700

Por Christian Olivares
fujifilm-jz700-680x471
La esperábamos para la feria CP+ de Japón, pero la nueva JZ700 se ha retrasado finalmente unos meses. Estamos ante una sencilla cámara compacta de 14 megapíxeles con zoom de 8 aumentos.

A principios de año os hablamos de varios rumores sobre futuras cámaras de Fujifilm. Una de ellas era la Fujifilm Finepix JZ700, que ha tardado un poco más de lo esperado en presentarse y de la que todavía no tenemos precio o fecha de salida. La cámara, anunciada en las últimas horas, es una sencilla compacta con sensor de imagen CMOS de 14 megapíxeles y un objetivo Fujinon estabilizado con un zoom óptico de 8 aumentos, equivalente a un rango de distancia focal de entre 24 y 192 milímetros.

La cámara tiene un cuerpo metálico muy delgado, con un grosor de sólo 18,6 milímetros, una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con una resolución de 230.000 puntos y flash integrado. Es capaz de capturar imágenes en modo ráfaga a 8 frames por segundo (hasta un máximo de 8 fotografías), permite realizar fotos panorámicas de 360 grados, graba vídeos en calidad Full HD (con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y a 30 fotogramas por segundo) y también podemos usarla para grabar vídeos a 200 fotogramas por segundo para mostrarlos después en cámara lenta.

Aunque un zoom de 8 aumentos suele ser más que suficiente para la mayoría de usuarios, quienes quieran algo con más alcance podrán usar la función Intelligent Digital Zoom que permite duplicar el alcance del zoom sin perder calidad. Fujifilm presume también de la disposición de los botones de la cámara, pensados para hacer su control muy sencillo e intuitivo, y de la comodidad que supone que se pueda cargar a través de un cable USB, sin necesidad de sacar la batería de la cámara y conectarla a un cargador externo.

Todavía no he dicho nada de los modos creativos, pero la FinePix JZ700 también va bien provista de ellos. La cámara cuenta con un modo llamado Advanced Filter que nos permite aplicar a nuestras fotos distintos efectos. Incluso podemos previsualizar el resultado antes de tomar la fotografía a través de la pantalla. Los efectos son los habituales: miniatura, cámara de juguete, pop, coloreado selectivo, enfoque suavizado y lo que ellos llaman Cross Screen que consiste en poner reflejos alrededor de los objetos brillantes de la escena.

Además de estos filtros y del ya mencionado modo para crear imágenes panorámicas de 360 grados, esta nueva cámara compacta de Fujifilm también nos permite crear imágenes en 3D combinando dos imágenes independientes, capturadas desde ángulos diferentes. También cuenta con un modo para crear fotografías de alto rango dinámico (HDR) combinando distintas exposiciones en la propia cámara, así como un modo de edición de vídeos con el que podemos cortar y pegar distintos clips.

 

Fotografía.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.