«De lo humano y lo divino» de Javier Sanz

A partir de hoy viernes ya estará a la venta el nuevo libro de Javier Sanz. El autor de  Nunca me aprendí la lista de los reyes godos se introduce, esta vez, en los vericuetos del Vaticano para hablarnos De lo humano y lo divino.

 

De lo humano y lo divino.

“Aunque la renuncia de Benedicto XVI y la posterior elección del Papa Francisco I han servido para que todos los medios publicasen historias, anécdotas y curiosidades, he tratado de no ser repetitivo y buscar historias inéditas o, como mínimo, menos conocidas para que os puedan sorprender. Aún así, seguro que algunas serán conocidas y otras me ha parecido obligatoria su inclusión como las Cruzadas, los cátaros o la Inquisición. En este libro no se juzga a los Papas ni a la Iglesia, porque no lo pretendo y porque, además, lo considero un error tratando con la historia;  mi única intención es demostrar que debajo de la mitra y las vestiduras pontificias, para bien o para mal, sólo hay un hombre… que bien podría ir en zapatillas y vaqueros.  Por cierto, nunca hubo una mujer… la leyenda de la Papisa Juana sólo es eso, una leyenda.”

 

 

Es una buena noticia para los que ya nos divertimos aprendiendo algo más de lo que nos suelen contar los libros de texto a través de las historias de la historia narradas en su primera publicación Nunca me aprendí la lista de los reyes godos .

Ahora tenemos la oportunidad de adentrarnos en las interesantes intrigas y leyendas de la alta jerarquía de la Iglesia Católica de una forma lúdica y amena.

De lo humano y lo divino ha sido editado por  Oberon (Grupo Anaya).  Prologado por Jesús Callejo y portada de Xurxo Vázquez, estará disponible en las grandes superficies, librerías y en la red (Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro…) por un precio muy razonable: 14,90 euros. En formato digital estará disponible en breve.

 

 

One Response to «De lo humano y lo divino» de Javier Sanz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.