El colectivo NOPHOTO inaugura Vidas cruzadas en CentroCentro

La exposición fotográfica se puede visitar hasta el próximo 8 de septiembre, en la planta 4 del centro

El colectivo NOPHOTO inaugura Vidas cruzadas en CentroCentro

La muestra es un relato documental de la vida cotidiana en Madrid,a través de la mirada de 10 fotógrafos

 

  • Es la cuarta y última exposición dentro de la residencia artística que NOPHOTO ha realizado en el Distrito Fotográfico de CentroCentro

 

 

EN005press1

 

El colectivo NOPHOTO inaugura hoy la muestra Vidas Cruzadas, un recorrido por la vida de la ciudad, en el marco del conjunto de actividades que CentroCentro organiza alrededor del tema Smart Cities.

 

Vidas cruzadas es un relato documental de la vida cotidiana en Madrid a través de la mirada de 10 fotógrafos del colectivo NOPHOTO. Un día cualquiera, los protagonistas eligen hacer un recorrido por la ciudad y lo cuentan con una colección de imágenes, objetos y textos. El resultado es un mapa en el que sus caminos se van cruzando y que acaba siendo una abstracción de Madrid con cuatro nodos principales: CentroCentro, Sol, Atocha y NOPHOTO.

 

Se trata de la cuarta muestra que NOPHOTO inaugura en el centro cultural de Cibeles, dentro del Distrito Fotográfico de CentroCentro. Así, el colectivo ha presentado desde el pasado septiembre las muestras Pensando en libro, dedicada a los libros de fotografía autoeditados por el colectivo en el último año; Kamikazes de la imagen, sobre fotografía participativa y social, producida por NOPHOTOVOZ en colaboración con la Asociación Down España y La Caixa; y El último verano, proyecto inaugural y de marcado sesgo documental, como en el caso de la muestra que hoy se inaugura.

 

NOPHOTO es un colectivo de fotografía contemporánea nacido en 2005 con el objetivo de hacer viables proyectos individuales y colectivos no convencionales. Se caracteriza por una actitud abierta en contenidos, una tendencia interdisciplinar en las formas, la utilización de múltiples soportes de difusión de los proyectos, como web y proyección digital y la implicación personal en el proceso de gestación y producción de los mismos.

 

NOPHOTO ha sido galardonado con el Premio Revelación 2006 del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.