Errores que te ponen años

Por Rosa Sánchez

 

La edad muchas veces no es más que un número, tengas 30, 40 o incluso 50 todo depende de hacer acopio de herramientas que tenemos a nuestro alcance para mantenernos jóvenes.

 

moda-823x1024

 

Algunas veces basta con saber si tienes que hacer un intensivo cambio o solo perfeccionar tu rutina de belleza que en la mayoría de los casos son errores que te ponen años y simplemente hay que mirar los pequeños detalles. Uno de los mayores errores a la hora de poner base en el rostro es utilizarla oscura para resaltar un similar al bronceado, sin embargo con este gesto te pones años al utilizar un tono más oscuro que tu piel. Por lo tanto elige una que se funda con tu piel y usa los polvos de sol para un suave aspecto bronceado.

Aunque parezca lo contrario unas cejas excesivamente depiladas y delgadas envejecen y restan expresividad a la mirada. Puedes aprender a lucirlas perfectas como se llevan esta temporada porque esta primavera-verano son las verdaderas protagonistas. Además, procura no llevar los flequillos rectos porque pueden incentivar más las arrugas de tu frente. Opta por un flequillo más largo y que vaya a un lado para camuflar cualquier imperfección.
Seguir los dictados de la moda está muy bien pero llegada a una edad tienes que convertir tu armario y tus accesorios  en los mejores aliados. Apúntate al color y olvídate de usar un look monocromático porque envejece. Esta temporada el color es protagonista, por lo que puede revitalizar tus prendas con los tonos que mejor te sienten. Rojos, amarillos, verdes y azules son los protagonistas del color. Deja atrás esa imagen clásica de uniforme de trabajo. Llevar siempre la misma chaqueta y el mismo pantalón o los zapatos y bolsos a juego te dan una imagen de lo más conservadora y evidentemente te ponen como 10 años más.

A ciertas edades hay que saber compensar los volúmenes, ni muy ceñida ni demasiado suelta. Las prendas muy anchas pueden dar un aspecto desaliñado. Y las ceñidas, ponen al descubierto pliegues antiestéticos en la espalda o vientre. Tus prendas deben delinear la figura sin ceñirla. Y el mejor secreto es jugar con los colores y lleva las miradas hacia tus puntos más fuertes como puede ser el escote o las piernas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.