Grandes Divas I: Las reinas de Orange vuelven a la carga

Por Luis Fuster

Los Países Bajos están de enhorabuena este mes de mayo. Además de la coronación de su nuevo rey, Guillermo Alejandro, del pasado día 30, dos de sus mejores voces femeninas estrenan álbum en mayo. Caro Emerald presentó The Shocking Miss Emerald el pasado día 3 y Anouk presenta Sad Singalong Songs el próximo día 17.

Caro Emerald representa el poder de lo vintage en nuestros días. El estilo jazz de la neerlandesa triunfó por toda Europa hace dos años con su disco Deleted Scenes From The Cutting Room Floor, del que salieron singles como ‘Back It Up’, ‘A Night Like This’ o ‘Riviera Life’, y que llegó al número uno de ventas en Holanda, al tres en Austria y Polonia y al cuatro en Reino Unido. La carta de presentación de su nuevo disco, el single ‘Tangled Up’, una mezcla de tango y pop que vio la luz a mitad de febrero llegó al top 10 en Holanda y Reino Unido, mientras que, el álbum en sí, The Shocking Miss Emerald ha conseguido el número uno de ventas en Reino Unido esta semana.

The Shocking Miss Emerald es el cuarto álbum de Caro Emerald, tras su álbum debut de 2010 y dos discos en directo grabados en Amsterdam con la orquesta Grandmono que salieron a la venta en 2011. La gira de este verano de la holandesa visitará, además de su propio país, el Reino Unido, Francia, Austria, Italia y Alemania. Caro Emerald no ha tenido apenas repercusión en España con su anterior disco y parece que el nuevo va a seguir el mismo camino.

caro_emerald_0003

Anouk Teewue es la mayor superestrella de los Países Bajos. La diva del rock holandés debutó en 1997 con el single ‘Nobody’s Wife’, un éxito por toda Europa. Esta canción apareció en su primer álbum de estudio Together Alone, al que siguieron otros seis, el último en 2011 (To Get Her Together), además de tres álbumes en directo y una compilación de éxitos. El octavo disco de Anouk, Sad Singalong Songs, sale a la venta el próximo viernes 17.

Anouk ha revelado ya dos canciones de su nuevo trabajo, que se acerca a más a las baladas clásicas. ‘Stardust’ fue publicada en diciembre de 2012 por la misma artista en su canal de Youtube y está disponible para descarga libre. A pesar de esto, el primer single oficial del disco es ‘Birds’, canción que representa a Holanda en el Festival de Eurovisión de 2013.

‘Birds’ ha recibido críticas muy positivas y ha alcanzado el primer puesto de la lista de ventas de Países Bajos y el 24 en Bélgica. La canción es considerada una de las favoritas para ganar la 58ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo sábado en Malmö, Suecia. Para ello, Anouk deberá superar primero la primera semifinal, en la que actuará en el octavo puesto justo después de Dinamarca, Rusia y Ucrania, las otras tres grandes favoritas del año. Los Países Bajos tienen todas las esperanzas puestas en que Anouk consiga para su país el primer pase a la final del festival desde el año 2004, y que rompa así el récord de más años consecutivos sin estar en la final de Eurovisión.

anouk

Sin duda, Sad Singalong Songs y The Shocking Miss Emerald harán las delicias de los amantes de lo vintage y de la buena música. Ninguno de los dos discos tiene aún fecha de salida confirmada para España.

 

Twitter: hectoranaya94

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.