Standstill adelantan tres nuevas canciones de su próximo álbum “Dentro de la luz”

Por Clarena Martínez

 

El grupo barcelonés ha sabido evolucionar y reinventarse para seguir creciendo artísticamente 

 

Standstill, aquel grupo barcelonés que abandonó hace ya tiempo el hardcore punk y el inglés, y que mediante una reinvención de su sonido consiguió cautivar a crítica y público y convertirse a lo largo de los últimos años en toda una referencia en el panorama de la música alternativa nacional, vuelve a deleitarnos con su sonido ya maduro y hacernos vibrar con las cuidadas letras de su fundador, Enric Montefusco.

03_smile-785686

Radio 3 adelantó en su web tres nuevas canciones de su próximo disco Dentro de la luz, continuación de los celebradosViva la guerra y Adelante Bonaparte: Que no acabe el día,Adiós, madre, cuídate y ¿Puedo pedir?  El aclamado grupo ha financiado su nuevo proyecto a través del cada vez más popular crowd funding, y gracias a 668 seguidores (aunque en su web la banda apunta que prefiere pensar en ellos como “acompañantes”), este nuevo proyecto autoeditado en el que tantas expectativas están postradas podrá disfrutarse el 28 de mayo en vinilo, CD y edición digital gracias a Sony.

Los tres nuevos temas presentan una combinación de suavidad y poder, logrado por un cierto protagonismo de la percusión,  y el tan característico e  intenso simbolismo en las letras al que nos tienen acostumbrados. Así pues, cabe destacar la preciosa delicadeza de ¿Puedo pedir?Standstill  perfilan una continuidad de Adelante Bonaparte y apuntan a que en este nuevo álbum volverán a conseguir ponernos la piel de gallina.

Además, el grupo estrenó el 11 de mayo un nuevo espectáculo en directo al que ha llamado Cénit, tras la calurosa acogida que su anterior espectáculo Rooom recibió. Cénit ha sido ya solicitado por numerosos festivales nacionales en los que podremos disfrutar del asombroso directo de la banda (BBK, LowCost, Arenal Sound, Sonorama, Territorios Sevilla, DCode, Pop Arb, 360 Festival, etc.). Lejos del intimismo orientado a audiciones en salas de conciertos con público sentado, callado y atento que caracterizó al aclamadoRooom, Cénit está pensado para la audiencia más activa y animada de los festivales y promete un patrón más espectacular y, según la expresa la banda en su web,“catárquico”. Y es que el grupo verdaderamente sabe cómo hacer para conseguir no cansar a sus fans.

 

standstill

 

Standstill han conseguido por méritos propios un público fiel y dispar tanto en edad como en gustos musicales al que no parece que vayan a defraudar en su nuevo trabajo, pero habrá que esperar al 28 de mayo para volver a adentrarse en su particular universo alegórico en el que Montefusco sugiere tantas sensaciones sin abordarlas de forma directa. Pocas evoluciones tan bien llevadas y meditadas como la de los barceloneses se observan ya en el panorama musical actual. Standstill,que derrochan personalidad, talento y proyección artística, han comenzado ya su gira y se pasearán por toda la geografía española para presentarnos su prometedor Dentro de la luz, las entradas ya están disponibles y se puede consultar el recorrido del tour en su página web.

twitter: hectoranaya94

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.