Callejuelas con Encanto I

 

Las callejuelas suelen ser calles pequeñas y estrechas, muchas veces con bonitas fachadas y balcones cubiertos de flores y enredaderas. Por lo general son peatonales y son los lugares favoritos de turistas y fotógrafos, ya que se pueden tomar fantásticas fotografías durante el paseo.

 

Antibes, Francia

foto1

Antibes es una ciudad turística situada en el departamento de los Alpes Marítimos, al sudeste de Francia. Se extiende al borde del Mediterráneo, en la Costa Azul, entre Cannes y Niza. El barrio antiguo de Antibes es una de las localidades más relajadas a lo largo de la Riviera francesa. Esta fascinante calle (en la fotografía), está llena de de tiendas de arte y residencias particulares y está hecha para disfrutar, como poco, de un agradable paseo.

 

Jerez, España

La economía de Jerez se centra tradicionalmente en la industria vitivinícola y exporta jerez a todo el mundo. Esta calle tan singular se encuentra en la ciudad de Jerez, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

foto-2

Los árboles están sujetos a las paredes y los troncos están limpios, haciendo así que las copas se entremezclen sobre el camino.

foto3

Encontraremos esta calle en la parte antigua de la ciudad. Actualmente es una calle peatonal y es parte de una bodega local.

foto4

 

Eguisheim, Francia

Eguisheim es un pueblo del departamento del Alto Rhin, en Alsacia, al noreste de Francia. El pueblo es uno de Les Plus Beaux Villages de France (Los pueblos más bellos de Francia, asociación para la promoción del patrimonio histórico y artístico francés) y es un importante destino turístico.

foto5 

Es muy agradable pasear por las estrechas calles de Eguisheim, acompañado de una cálida luminosidad que varía según la estación del año y que acentúa la colorida paleta de casas que se apoyan sobre sus murallas.

 

foto 6

 

Albertobello, Italia

7

Albertobello es una ciudad de la provincia de Bari, Puglia, famosa por su colección de trullos, unas construcciones tradicionales realizadas con piedra en seco que sólo se encuentran en el valle de Itria. Aunque hay muchos trullos dispersados por esta región, Albertobello posee la colección más grande de edificios originales, muchos de los cuales aún están habitados. Además, ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta es sólo una de las muchas calles populares entre los turistas para pasear en Albertobello.

 

Isla Cunda, Turquía

foto8

Las fachadas de las casas de esta calle están decoradas con motivos artísticos. Se encuentra en la isla de Cunda, una pequeña isla en el noroeste del Mar Egeo, cerca de la costa de Ayvalik, parte de la provincia de Balikesir, Turquía.

 

Canal de Venecia, Italia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Venecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo debido a su célebre arte y arquitectura. La ciudad tiene una media de 50.000 turistas al día. Se la considera una de las ciudades más bellas del mundo. Esta calle es una de las muchas con un canal en Venecia y es uno de los lugares preferidos por los turistas que pasean por esta ciudad.

 

Giverny, Francia

foto10

Giverny es un pueblo del departamento de Eure, al norte de Francia. Es conocido por ser el lugar donde se encuentran la casa y el jardín de Claude Monet.

 

 

Con información de http://www.theworldgeography.com/

Traducción de:  Andrea Cereceda Sarabia

 

 

2 Responses to Callejuelas con Encanto I

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.