Nuevo Peugeot 308

Por Borja de Benito

 

Con la presentación del 308, Peugeot da un golpe sobre la mesa demostrando al mundo que es capaz de hacer coches realmente bonitos, tecnológicamente modernos y seguros. ¡Abrid paso porque el nuevo 308 acaba de aterrizar!

 

Peugeot 308 I

Sin duda alguna, ésta ha sido una semana importante para la marca francesa, el nuevo 308 es el fiel reflejo de lo que hoy está viviendo Peugeot: un profundísimo cambio generacional. Se acabaron los diseños “tipo monovolumen”, feos (a mi modo de ver aburridos), a tecnologías viejas  y demos la bienvenida a diseños y tecnologías propias del siglo XXI.

Peugeot 308 II

En esencia, el Peugeot 308 es nuevo por cualquier esquina por donde se mire (arriba, abajo, dentro, fuera, etc) no hay nada que haga que el nuevo 308 nos recuerde al anterior. Bajo su redondeada apariencia exterior, nos encontramos con la nueva plataforma modular EMP2. Sin duda alguna, éste es el principio del cambio del 308. Gracias a ella se ha conseguido reducir el peso nada menos que en ¡140 kg!

Peugeot 308 interior I

Peugeot 308 interior II

 

La plataforma EMP2 es el cénit de la tecnología (sus 116 patentes lo atestiguan) que ha contribuido a una notable mejora en la dinámica de conducción, a una mayor seguridad y confort a bordo y a menores consumos: según el fabricante galo, el nuevo 308 establecerá nuevas referencias en este apartado con una versión con unas emisiones inferiores a 85 g/km

 

El nuevo 308 abandona la escala numérica que habían seguido modelos anteriores al igual que abandona la senda del crecimiento, en lo que a dimensiones se refiere. El 308 no sólo se mantiene sino que incluso reduce sus dimensiones con respecto a su predecesor. Pasa de medir 4,27 metros de largo a medir 4,25, por su parte la altura también se ve reducida (aunque simbólicamente) ya que pasa de los 1498 mm de la generación anterior a medir 1,49 metros de alto.

 

Peugeot 308 IV

 

A pesar de ser más pequeño, el nuevo 308 cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio que cuenta con una capacidad de carga de 470 litros.

 

Gracias a sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 muestra una apariencia tan fuerte como dinámica. Dicho carácter se reafirma gracias al cuidado y a la calidad aportados en cada detalle: Delante, los faros Full LED (de serie en los acabados tope de gama) expresivos y cincelados dibujan una mirada felina y tecnológica, de ahí en adelante se extienden unas líneas más rectas y elegantes. En la zaga se recupera el motivo de las tres garras de Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.

 

Peugeot 308 VI

 

Parece que a su hermano pequeño, el 208, le ha salido un hermano igual o incluso más bonito que él.

 

El interior ofrece un nuevo tipo de sensaciones. Todo está desarrollado y concebido para disfrutar de cada momento a bordo. Su volante compacto, una instrumentación elevada, la consola central, una pantalla táctil de 9,7 pulgadas que concentra numerosos mandos demuestran que el 308 ha dado un salto cualitativo en lo que a disposición de los mandos y controles del mismo.

 

Se presentará en el Salón de Frankfurt el 10 de septiembre y su comercialización en Europa se iniciará en el otoño de 2013.

 

 

Borja de Benito
Pasión por la conducción

Noticias Otros Medios

One Response to Nuevo Peugeot 308

  1. ESTEBAN 25 mayo, 2013 at 19:39

    Realmente no me gusta tanto la versión básica del 308, comparando las fichas técnicas, potencia y demás de éste y del 308CC, me quedo con el CC, aunque la diferencia de precios es de casi 8 millones entre uno y otro (http://www.autosonline.cl/peugeot.html) el segundo sigue siendo más integral que el primero y en cuanto a carroceria y línea, le gana mil veces.

    Responder

Deja un comentario