El fracaso de Eurovision

Por: Héctor Anaya 

883247_161508334004065_169176857_o (1)

 

Otro año más España queda en ridículo en el festival de Eurovision, lo malo es que, esta vez, intentaba parecer seria.

Nuestro país, representado por ‘El sueño de Morfeo’ con el tema Contigo hasta el final, finalizó en penúltima posición el Festival de Eurovisión 2013, sacando apenas ocho puntos en la votación final, y superando únicamente a Irlanda, en una edición ganada por Dinamarca.

Con un llamativo vestido amarillo , tal vez en honor a sus orígenes canarios, Raquel del Rosario salía al escenario de Eurovision entre humo y gaitas, profiriendo una especie de grito que provocaba risa como única reacción. Analizando únicamente la parte vocal, diré, siendo lo más amable posible, que la vocalista de ‘El Sueño de Morfeo’ no estaba a la altura de otros muchos artistas que pasaron por el escenario a lo largo de la noche. Además, para rematar la actuación, la cantante canaria se dedicó a dar saltitos por el escenario y giros como si en un espectáculo de Disney se encontrara. ¿El retirarse durante un tiempo de los escenarios por su matrimonio fallido con Fernando Alonso le habrá afectado a Raquel del Rosario?

Aunque, siendo justos, a lo mejor España no se merecía ocupar el penúltimo lugar, ya que Irlanda no estuvo tan mal. Pero, como siempre, muchos de los votos de los países se basaron en proximidad, cuestiones políticas, y demás intereses, por lo que, parece que muchos países se independicen para luego votarse entre ellos.

Así las cosas, España logró su peor resultado histórico al finalizar en el 25º lugar de 26 participantes. ¡Ánimo chicos del ‘Sueño de Morfeo’! Al menos, hicisteis honor a vuestro nombre, y nos permitisteis echar una dulce siestecita durante vuestra actuación.

 

twitter: hectoranaya94

Noticias Otros Medios

Deja un comentario