Callejuelas con encanto II

 

 

Continuamos haciendo un repaso por algunas de las callejuelas más bellas o curiosas del mundo.

 

San Francisco, USA

 foto11

 

Esta calle es famosa por una pequeña sección cerca de la cima de Russian Hill, entre las calles Hyde y Leavenworth. La colina es tan inclinada (27º) que sería demasiado peligrosa para la mayoría de los vehículos, así que, entre los años 1922 y 1923, esta parte de la calle Lombard se tranformó en un camino zigzagueante con ocho acusadas curvas.

 

12

 

Esta parte de la calle, que consta de un cuarto de milla (400 metros) de largo, es de dirección única hacia el este, es decir, bajando la colina, y está pavimentada con ladrillo rojo. El límite de velocidad de esta sección es de 5 millas por hora (8 km/h).

 

Bonn, Alemania

foto 13 (1)

La calle del Ejército (Heerstrasse) se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Es una calle tranquila sobre la que se inclinan líneas de hermosos cerezos. La primavera cobra vida cuando los cerezos están en flor.

 

foto14

Existen dos calles en Bonn en las que podemos ver cerezos a lo largo del paseo, pero la más transitada es Heerstrasse. La flor del cerezo sólo dura de 7 a 10 días aproximadamente y depende en gran medida de las condiciones meteorológicas.

 

Orvieto, Italia

foto15

Orvieto es una ciudad de la provincia de Terni, al sudoeste de Umbria, Italia. Se sitúa en la planicie que forma la cima de una gran montaña de toba volcánica. La situación de la ciudad es una de las más espectaculares de Europa, alzándose sobre las paredes casi verticales de los precipicios de toba, que completan muros de defensa construidos con la misma roca. Esta bella ciudad está llena de cautivadoras callejuelas como la de la fotografía.

 

Boston, Estados Unidos

 

16

Esta famosa calle se encuentra en Beacon Hill, un barrio histórico de Boston. Se ha dicho en varias ocasiones que Acorn Street es “la calle más fotografiada de los Estados Unidos”.

 

17

Se trata de una carretera estrecha adoquinada que albergaba a los chóferes de las familias que habitaban en las mansiones de Mt. Vernon y Chestnut Street.

 

Visby, Suecia

 

18

 

El callejón del Pescado (Fiskargränd) es una calle de Visby y es una de las calles más fotografiadas de Suecia. El área donde se encuentra Fiskargränd es popularmente conocida como la localidad del pescado desde el año 1600. Fiskargränd, barrio de pescadores, se ha utilizado como nombre de la calle desde la década de 1750. Hay rosas trepadoras, entre otros tipos de flores, que fueron plantadas en la década de 1940.

 

19

En diciembre de 2004 se lanzó una petición por parte de algún ciudadano para que a Fiskargränd se le cambiase el nombre a el callejón de las Rosas. La carta rezaba: “no hay ningún pez allí, pero hay al menos un millar de rosas”. La propuesta fue rechazada por el Municipio de Gotland, ya que no vieron razones suficientes para cambiar el nombre.

 

Frigiliana, España

20

La calle blanca de la fotografía se encuentra en Frigiliana – una pequeña ciudad andaluza. La ciudad está formada por empinadas callejuelas de adoquines que serpentean entre las casas blancas cuajadas de flores.

 

Cartagena, Colombia

21t (1)

La pintoresca calle de la imagen se ubica en la parte antigua de Cartagena. La arquitectura de esta ciudad es uno de sus principales atractivos y encontramos una gran cantidad de extraordinarias casas coloniales y edificios militares, además de la infraestructura moderna turística, que permite al visitante reconocer el desarrollo histórico de Cartagena.

 

París, Francia

22

La Rue des Thermopyles recibe este nombre por ser tan estrecha como el paso donde tuvo lugar la legendaria batalla de Thermopylae en el 480 a.C. La callejuela adoquinada, repleta de plantas y lugar favorito de los gatos se sitúa en el distrito 14, cerca de la transitada calle de Raymond Losserand. Esta callejuela es el hogar de numerosos artistas y tiene una asociación de vecinos muy activa.

23nSegún se avanza por la peculiar calle peatonal, se pueden encontrar libros o muebles abandonados que sacan de sus casas los que residen allí para que se los lleve quien pase. Muchas paredes están cubiertas por graffitis, incluyendo una pieza de la famosa grafitera francesa Miss Tic.

 

 

Con información de http://www.theworldgeography.com/

Traducción de:  Andrea Cereceda Sarabia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.