Arctic Monkeys estrenan canción

Por: Beatriz Cort

Ya falta poco más de un día para que los fans de esta banda británica puedan disfrutar del primer tema de su próximo álbum, quinto de su carrera discográfica. Los Arctic Monkeys, pese a que han decidido mantener en secreto la fecha de lanzamiento del disco completo, mañana a las 23:00 (horario estadounidense) pondrán el primer single del mismo en manos del público.

De este modo, los seguidores del grupo podrán comprobar si, tal y como dijo el vocalista Alex Turner, el nuevo CD presenta un estilo similar al de R U Mine?, tema que lanzaron a principios del pasado año antes de embarcarse en la gira por América con The Black Keys. Esta ocasión no fue la primera en la que decidieron sacar un nuevo producto no incluido inicialmente en el trabajo que estaban promocionando, ya que el estreno de la pista en febrero de 2012 fue al mismo tiempo que seguían pisando los escenarios al ritmo de las piezas de Suck it and see, sino que es una técnica de innovación a la que acostumbran para evitar hacer de sus giras algo monótono. Así sucedió también a inicios de su carrera con el lanzamiento de un EP poco antes de la llagada de su primer álbum, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, en 2005.Artic Monkeys

Respecto a esto, el grupo ha comunicado esta mañana las nuevas fechas que se añaden al ya anunciado tour del nuevo álbum, que dará comienzo el 22 de mayo en el teatro Majestic Ventura de Ventura, California. Las ganas con las que su séquito de fans espera la nueva producción han hecho que ya se hayan vendido todas las entradas de este evento, al igual que las de los shows de Missoula, Alburquerque y Dallas. Los A.M pasarán también por Europa, concretamente por Gran Bretaña, Italia, Francia, Austria y Suiza, en el mes de julio, durante el cual también deleitarán a sus seguidores españoles con su presencia, como cabeza de cartel, el día 18 en el FIB, festival de música de Benicàssim. En esta ocasión compartirán escenario con Miles Kane, ex vocalista de The Little Flames y The Rascals y antiguo compañero de Alex Turner cuando formaban un dúo bajo el nombre de The Last Shadow Puppets, que ya fue su telonero, como cantante en solitario, en la gira de Suck it and see.

R U Mine

Así,  los Arctics han logrado crear entre sus fans un clima de expectación y nerviosismo que harán que, como ya sucedió en 2005 con I Bet You Look Good on the Dancefloor, el single se coloque en las primeras posiciones de los medios promocionales de los nuevos éxitos de la industria musical.

Twitter: hectoranaya94

Noticias Otros Medios

2 Responses to Arctic Monkeys estrenan canción

  1. Fabian 26 Junio, 2014 at 8:10

    La ilustración es de Oe Ilustración, no olviden créditos, digo; para darle más importancia a sus publicaciones.

    Responder
  2. Pingback: Arctic Monkeys estrenan canción | lamelomaniadecurts

Deja un comentario