Resort 2014

Por Minerva Santana.

Las colecciones resort de la próxima temporada comenzaban este mes con el lookbook de Bottega Veneta. Una colección en donde destaca la artesanía de las prendas, los zapatos de piel, en su mayoría planos, combinados con rafia realizados en Marruecos que son exquisitos y unos bolsos de piel de cabra en tie-dye que serán objeto de deseo para sus clientas.

bottega

J.W. Anderson se estrena para Versus Versace. Hace unos meses que se sabía de esta colaboración con el joven diseñador irlándes y la creación para Versus de una colección cápsula. Ha trabajado para Prada y diseñado líneas de ropa para la firma británica Topshop. Famoso por androgenizar las prendas, una característica completamente opuesta a la abundante sensualidad de las piezas de Donatella. Anderson encontró el equilibrio entre los dos puntos de partida y se mantuvo firme a los código de Versus. Entendió la puntada sexy dejando su huella en piezas que eran compartidas por ambos géneros.

versus

Chanel nos traslada a Singapur, sin más motivo aparente que unas vacaciones aunque el mercado asiático mueva proyectos. Exprimiendo cualquier esencia de Coco que quede por macerar, Lagerfeld propone piezas de tejidos masculino adaptando la sustancial seña de la casa. Pantalones de talle alto y pierna ancha  combinan con camisetas oversize que mantienen el glamour. Colores neutros y alguna pincelada azul se dejan ver entre un desfile donde predomina el binomio blanco y negro. Y sorprende con un guiño al cricket que se cuela como pasatiempo de lujo en tiempos veraniegos.

chanel

A pesar de que el fin de semana se presentase lluvioso en Mónaco y el tiempo nublase el paisaje, el lugar escogido por Raf Simons era el marco perfecto para presentar su colección resort. La conexión creada entre el principado y la casa Dior, por el maestro y Grace Kelly, potenciaba la intención. Su amistad con la princesa Charlene nos recuerda a dicha unión pero las comparaciones son odiosas, hablamos de otra época, de otra clase de mujer, de otras formas…

dior_resort14

Simons se deja ver más en este Dior, pasa a paso se reafirma en la casa sin dejar de respetar la tradición pero la hace más suya y es honesto. Asimetrías y cremalleras dan el toque de dinamismo a las siluetas clásicas de la firma. Se atreve con encajes, top bandeau, transparencias y gráficos de colores sesgados. Tiene ese toque justo de sport que viene dado por sus pantalones, de los que no prescinde logrando una sutil elegancia.

dior

 

 

 

One Response to Resort 2014

  1. Pingback: “Una nómada de lujo” | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.