La receta de la felicidad, por Francis Paniego

felicidad-FPaniego

 

El conocido cocinero y Premio Nacional de Gastronomía Francis Paniego colabora, junto con otros personajes públicos, en la campaña Quien sabe beber sabe vivir, una iniciativa del sector vitivinícola español con el apoyo y financiación del Ministerio y la Comisión Europea para difundir el mensaje del disfrute del vino con moderación, destacando su papel fundamental en la cultura, paisaje y dieta mediterránea.

El chef riojano se suma así a la iniciativa de divulgación de un consumo responsable del vino como parte de la dieta mediterránea y desvela su receta de la felicidad.

 

Josep-Roca-felicidad2

 

 

1 beso de mis hijos al levantarse

2 tostadas con aceite, 1 zumo, 1 café con leche y 1 periódico

1 paseo matutino por la montaña de Ezcaray con mi perra Luna

1 buena jornada de trabajo

1 montón de clientes felices

… y una copa de vino

 

 

Acerca de Francis Paniego

Francis Paniego representa la quinta generación de una familia con tradición gastronómica y hostelera centenaria, cuyo establecimiento (El Hotel Echaurren) se encuentra en encantadora Villa de Ezcaray. Su restaurante El Portal fue el primero de la Comunidad Riojana en conseguir una estrella Michelin.

Entre los platos favoritos de Francis destacan, como no podría ser de otra manera, las suculentas patatas a la riojana. Los ingredientes y preparación de este plato se detallarán en el libro 50 recetas para disfrutar el vino, que se editará en los próximos meses y en el que 50 personajes públicos compartirán su receta personal de la felicidad y su plato favorito para acompañar una copa de vino.

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.