Homenaje a José Luis Sampedro en la Biblioteca Nacional

© Uly Martín

© Uly Martín

 

El martes 28 de mayo, a las siete de la tarde, la Biblioteca Nacional de España rendirá homenaje en su salón de actos al recientemente fallecido José Luis Sampedro, uno de nuestros grandes escritores y referencia moral e intelectual, que desarrolló una intensa labor como profesor, humanista y economista, y defendió siempre una economía “más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos”.

 

Sampedro fue uno de los grandes escritores en lengua castellana y una referencia intelectual y moral de primer orden. Autor de títulos como La sonrisa etrusca, La vieja sirena, Octubre, octubre, El río que nos lleva o La sombra de los días, fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1990.

Su trabajo ha sido merecedor de numerosos reconocimientos. En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ese mismo año se le concedió la Orden de las Artes y las Letras de España, en un acto celebrado en la BNE, por “su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo, lo que ha contribuido a una difusión internacional de nuestra cultura al haber sido traducido a múltiples idiomas, siempre con el reconocimiento del público y la crítica”.

La entrada al homenaje es libre hasta completar aforo. El acto se retransmitirá en directo por streaming.

 

www.hoyesarte.com

Noticias Otros Medios

Deja un comentario