El Museo del Romanticismo en PHOTOESPAÑA. Exposición Autorretratos de Violeta Bubelytė.

 

 

Esta exposición temporal forma parte de la sección oficial de PHOTOESPAÑA 2013, con una programación que este año gira en torno al tema Cuerpo. Eros y políticas.

 

Autorretratos-de-Violeta-Bubelyte-355x239

 

A partir del próximo día 5 de junio y hasta el 15 de septiembre el Museo del Romanticismo acoge la exposición Autorretratos, de Violeta Bubelytė, una de las fotógrafas lituanas más destacadas de su generación.

La exposición, organizada por la Asociación de fotógrafos lituanos y la Embajada de Lituania, reúne una selección de más de 30 fotografías, con imágenes crudas, melancólicas e introspectivas, en las que Bubelytė huye de la frivolidad del desnudo y se concentra en elementos formales como la luz y la composición.

En estos Autorretratos, realizados entre 1981 y 2003, se observan sus rasgos más característicos: un tratamiento delicado y preciso de la luz, el uso de largas exposiciones que crean poéticos y nebulosos retratos, con una presencia casi fantasmal, o las figuras que se desdoblan, conectando con el tema del doppelgänger de la literatura del Romanticismo.

En definitiva, a través de su cuerpo, la artista reflexiona acerca de su subjetividad,mostrando el alma de la mujer, la soledad, el dolor y el paso del tiempo.

 

 

VISITA GUIADA

Como actividad paralela habrá una visita a la

exposición temporal, el sábado 23 de Junio a las

12:00 hrs.

 

Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa:

coordinacion1@phe.es

 

 

FICHA TÉCNICA: 

Violeta Bubelytė

Autorretratos

Museo del Romanticismo

Fechas: 5 junio – 15 septiembre

Comisario: Gintaras Česonis

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.