Ruedas cuadradas ¿Las ruedas del futuro?

Las ruedas de las imágenes son obra de David Patrick.

Según su inventor, un skater empernido, son más estables, rápidas y se agarran mejor al terreno.

 

ruedas cuadradas cubicas 4

 

Las ruedas tienen su punto fuerte en la falta de ángulos, que facilitan su giro sobre cualquier superficie. Las de David Patrick con su forma cúbica y sus ángulos de 90º en principio parece que no tienen nada que hacer con las convencionales, hasta que se estudia con detenimiento el invento.
David estaba uniendo seis piezas de tubería flexible, la construcción cayó y la pieza creada con los tubos comenzó a rodar sin deternerse sobre todas las superficies.
Cuando probó su inesperado invento observó que rodaba, sin caer, ni detenerse y de una forma muy equilibrada sobre cualquier superficie.

 

rueda cubica 2

 

La figura encajaba perfectamente en un cubo.

 

ruedas cubicas

 

Esta estructura es la que da la flexibilidad (evita los ángulos rectos) y rigidez (mantiene la forma) necesarias en sus ruedas cúbica.

A partir de esta idea inicial diseñó varios tipos de rueda para monopatín y las probó sobre diferentes tipos de suelo.

 

ruedas cuadradas cubicas 6

 

La sensación al patinar, según afirma, es idéntica a hacerlo con ruedas redondas; pero la velocidad, debido al diseño modular es mayor que con las convencionales. El motivo es el patrón de onda sinusoidal de la banda de rodadura, que reduce la fricción con el suelo.
El invento, que ya está patentado, se llama SharkWheel. David ha comenzado ha recaudar fondos en Kickstarter para comenzar su producción de ruedas de monopatín. En menos de un mes ya tiene el doble de dinero del que pedía para su proyecto: 10.000 dólares.
Su utilización en bicicletas o coches parece el siguiente paso lógico, si reducen la fricción el esfuerzo o el uso de combustible será menor.

En este vídeo se puede ver su buen funcionamiento en un monopatín.

 

 

¿Imaginaste alguna vez que alguien pudiera reinventar así la rueda? ¿Y que el resultado sean ruedas cuadradas?

ALLPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.