¿Te atreves con los abdominales hipopresivos? ¡Descúbrelos!

dsc03080

 

Conseguir el vientre plano es el sueño de toda mujer. Normalmente no nos suele gustar, marcar ‘’tableta de chocolate’’ por lo que muchas modalidades de abdominales y técnicas no nos sirven para conseguir nuestro objetivo. Sin embargo, cada día los abdominales hipopresivos son más conocidos. Shakira o los Ángeles de Victoria’s Secret los realizan  todos los días para estar en forma y perfectas ante la gran expectación del público.

Es importante, como siempre antes de realizar un ejercicio, controlar las partes de nuestro cuerpo y sobre todo aquellas que componen el abdomen.

 

¿Cómo se realizan?

Una de las posturas más fáciles para comenzar a realizar este tipo de abdominal es la ‘’cuadrupedia’’ de manera que el peso mayor recaiga sobre las manos y menos sobre las rodillas.  A continuación necesitamos relajación en la parte del diafragma…

Debemos de inspirar con fuerza de forma que se hunde el vientre, así elevamos las costillas y el diafragma se eleva, esta posición se asemeja a las sesiones de Pilates. Tenemos que mantener la posición y a continuación expulsar un poco de aire y hundir más el abdomen hacia dentro con mayor fuerza. Una vez expulsado el aire, debemos volver a inspirar, hundir el abdomen, en repetidas ocasiones.

 

 ¿Qué beneficios aportan?

Se trata de unos ejercicios que comienzan a notarse a las pocas semanas y eso es algo que sobre todo a las mujeres nos interesa ya que nos gusta obtener y ver con nuestros propios ojos los resultados. No hace falta practicarlo durante mucho tiempo, entre 10 o 15 minutos diariamente por ello es bastante sencillo y se pueden realizar en cualquier momento.

 

abdominales-hipopresivos-02-centro-wellness-e1353324360183

 

Los beneficios que obtienes de realizar esta técnica son:

–          Reduce la incontinencia urinaria, presente y futura.

–          Reduce la cintura y marca los músculos de abdomen.

–          Se trabaja el suelo pélvico.

–      Son unos ejercicios tan sencillos que se convertirán en cotidianos, ni siquiera te darás cuenta de que los estás realizando.

–          En el sector masculino, previene los problemas de próstata.

–          El esfuerzo físico necesario es mucho menor que en la realización de otras técnicas deportivas.

 

¿Qué inconvenientes aportan?

No tienen ningún inconveniente, lo único es que son algo más complejos de realizar. Hay que estar decidido y plenamente atento a los músculos de tu cuerpo de forma que se realice correctamente y así poder obtener los beneficios más rápido.

 

wellnesscantabria.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.