‘Territorio Delibes’ o cómo seguir sus pasos por Valladolid

mzl.idbeblha.320x480-75

 

La Fundación Miguel Delibes acaba de lanzar una aplicación para móviles y tabletas cuyo fin es dar a conocer la vida y obra del escritor y guiar a los visitantes por sus lugares predilectos en Valladolid.

 

Caminar por Valladolid siguiendo los pasos de uno de sus ciudadanos más ilustres ahora es más sencillo gracias a esta aplicación subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bautizada como Territorio Delibes está aplicación permite localizar y difundir los lugares donde se han desarrollado las novelas o la vida de Miguel Delibes proponiendo hitos y rutas para facilitar su comprensión.

Obras literarias y lugares concretos conforman la urdimbre sobre la que se asientan los puntos de interés a los que acudir. Su vínculo con el escritor está justificado en los textos descriptivos escritos por especialistas en la obra y biografía de Delibes.

 

Gratuita

La aplicación es gratuita y puede descargarse desde la App store de iTunes. Está dividida en cuatro bloques bien diferenciados: ‘Vida’, ‘Obra’, ‘Lugares’ y ‘Paseos’. Hacer la ruta de El hereje, conocer cuáles eran los lugares predilectos de Delibes para pasear o todas las curiosidades de la casa donde nació es ahora más fácil y cómodo.

Territorio Delibes ha sido diseñada, entre otros, por el arquitecto Manuel Domingo, responsable del proyecto y que en la presentación del mismo señaló lo difícil que ha sido dar cabida en esta aplicación a todos los lugares de interés en la vida del escritor.

 

www.hoyesarte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.