Madrid se mueve al son del latin jazz

clazz

 

 

 

En su edición de 2013, el Clazz Continental Latin Jazz, que se celebrará del 27 al 30 de junio en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, apuesta por la diversificación. Desde los ritmos más modernos y revolucionarios de la salsa afrocubana, o su mezcla con el flamenco, pasando por el hermanamiento con la danza contemporánea, hasta llegar a un merecido homenaje a Celia Cruz en el décimo aniversario de su muerte.

 

 

 

El primer día recibe a una leyenda viva del latin jazz, Eddie Palmieri, considerado el más revolucionario y moderno de todos sus pianistas, que visita Madrid con su formación Afro-Caribbean Jazz All Stars.

El segundo día, la música en directo se fusiona con la danza para crear el espectáculo NY Story. Un grupo de bailarines seleccionados por el Centro Danza Canal y dirigidos por el coreógrafo Dani Pannullo, junto a una banda de siete músicos dirigida por Pepe Rivero, mezclarán temas de latin jazz arreglados para la ocasión con la danza contemporánea.

 

Eddie Palmier

Eddie Palmier

 

Fusión

El tercer día, dos formaciones mostrarán lo mejor de la fusión. Omar Sosa con su mezcla afrocubana por un lado, y Colina, Miralta, Sanbeat, CMS Trío con Chicuelo por otro, con su mezcla flamenca. Músicos de primera línea apostando por la fusión.

En la última jornada habrá lugar para el recuerdo y las nuevas promesas. En el décimo aniversario de la muerte de Celia Cruz se le rendirá homenaje con el espectáculo Celebrating Celia Cruz. Lo mejor de la escena jazzera interpretará los temas de la cantante cubana revisados en clave jazz, y acompañados de imágenes de la genial artista. Todo ello dirigido por Alain Pérez.

Asimismo se presentará el proyecto Clazz Community, que este año organiza un concurso estatal para descubrir nuevos talentos dentro de las escuelas de música. El ganador tocará en la clausura del festival, además de ganar una beca para seguir con su formación.

 

 

 

www.hoyesarte.com

Noticias Otros Medios

Deja un comentario