Bangkok, la ciudad más visitada del mundo

Por: Héctor Anaya

Bangkok es la ciudad más visitada del mundo, junto con Londres, París y Nueva York.

Un informe que se encarga de nombrar a los 20 países más populares según el número de visitantes ha sido publicado. La investigación sitúa a Bangkok en el número uno con 15.980.000 pernoctaciones internacionales en 2013. Londres ocupó un segundo lugar con 15,96 millones, mientras que París se aseguró el tercer puesto con 13,92 millones.

El MasterCard Internacional Cities Indiex es un informe anual, publicado por primera vez en 2011. Detalla el número de visitantes internacionales y el gasto transfronterizo para mostrar cómo las economías están creciendo o declinando en relación con el turismo.

Con la excepción del cambio de Bangkok, que aumentó dos lugares en el ranking, el informe de 2013 es idéntico al del año pasado. Bangkok, con un salto de 18% en el índice de 2011 a 2012, mostró el mayor crecimiento, aumentando un 9,8% en 2013. El informe cita una serie de posibles razones para esto, incluyendo aumento de la frecuencia y la accesibilidad de los vuelos internacionales a Bangkok.

Nueva York, sin embargo, tiene las tasas más altas de gasto transfronterizos. Parece más gente está dispuesta a desprenderse de dinero en la Gran Manzana que en cualquier otro sitio.

El doctor Yuwa Hedrick-Wong es uno de los asesores económicos globales para el proyecto. Uno de los principales puntos de interés para él, son los beneficios del turismo para las economías actuales. Los investigadores del proyecto afirman que los beneficios van más allá de un valor monetario, y agregaron: «Estos visitantes y su gasto son poderosos catalizadores para fomentar e impulsar el crecimiento de las industrias creativas y de las culturas urbanas”.

bangkok

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.