Loewe pierde a su director creativo, Stuart Vevers, que ficha por Coach.

Cambios en la cúpula de Loewe. La compañía española pierde a su director creativo, Stuart Vevers, que ha estado al frente de la empresa desde 2008. Vevers ha sido nombrado director creativo de la firma estadounidense Coach, que se encuentra en pleno desarrollo internacional. El fichaje fue comunicado anoche por Coach y Loewe no ha hecho todavía ningún comentario al respecto.

Vevers se incorporó a Loewe, propiedad de LVMH desde 1996, hace cinco años, procedente de la firma británica Mulberry. El creativo, que sustituyó en el cargo a José Enrique Oña, ha impulsado el rejuvenecimiento de Loewe. De la mano de Vevers llegó a la firma española Lisa Montague, actual consejera delegado de la compañía. Montague fichó por Loewe en 2009 avalada por los buenos resultados obtenidos en Mulberry.

La salida de Vevers de Loewe rompe el tándem formado entre él mismo y la consejera delegada. Durante su etapa en la compañía, Loewe ha recuperado la rentabilidad y ha potenciado su presencia internacional. La enseña está presente en 32 países a través de más de 160 puntos de venta y cuenta con una plantilla de 1.100 personas. Con sede central en Madrid, Loewe tiene filiales en Hong Kong, Shanghai y Tokio, a las que ahora se añade una oficina en Nueva York.

“El nombramiento de Stuart Vevers marca una importante fecha en la transformación que estamos llevando a cabo en nuestra marca”, ha señalado Lew Frankfort, presidente y consejero delegado de Coach. En su nuevo cargo, Vevers reportará directamente a Victor Luis, que relevará a Frankfort (que lleva más de treinta años en la compañía y ha sido el artífice de su desarrollo) en la presidencia de Coach a partir del próximo enero.

Stuart Vevers es reconocido como uno de los mejores diseñadores de accesorios del mundo”, ha señalado Luis, que ha destacado asimismo su “amplia experiencia en marcas de lujo”, que ayudará a construir el “próximo capítulo de Coach”. Vevers relevará a Reed Krakoff en Coach, que abandona la empresa para centrarse en su propia marca.

Coach, que en la actualidad cuenta con una red de distribución formada por 352 tiendas y 191 establecimientos outlet, tiene su sede central en Nueva York. La compañía se encuentra en plena fase de desarrollo internacional y acaba de abrir, por ejemplo, su primera tienda en España, tras recuperar el control de su negocio en Europa, gestionado hasta ahora mediante una empresa conjunta con Hackett (propiedad de la española Pepe Jeans).

Vía modaes.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.