LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN, UN CANTO A LA ESPERANZA

Sir Simon Rattle y la Orquesta Filarmónica de Berlín  actuarán junto al Coro del Teatro Real

 

simon-rattle_1590001c

 

Esta es la segunda ocasión en la que la orquesta alemana visita el Teatro Real, tras su Concierto de Europa el 1 de mayo de 2010
La función del 28 de junio se ofrecerá en directo en la pantalla de la Plaza de Callao, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en conmemoración del 25 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Berlín.
Ese mismo día, la actuación también podrá seguirse a través del Palco Digital del Teatro Real y por Radio Clásica.

Madrid, 25 de junio de 2013.- Los próximos días 26, 27 y 28 de junio, a las 20.00 horas, Sir Simon Rattle dirigirá en el Teatro Real la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770- 1827) al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las más importantes del mundo, de la que es director titular desde 2002.

La interpretación de esta emblemática sinfonía, contará con la participación del Coro Titular del Teatro Real (Coro Intemezzo) y de los cantantes Camilla Tilling (soprano), Nathalie Stutzmann (contralto), Joseph Kaiser (tenor) y  Dmitry Ivashchenko (bajo). Tres sesiones cuya finalidad, según manifestaba el propio Rattle a La Revista del Teatro, es la de “ofrecer una obra que transmita solidaridad y esperanza, que hable simplemente de gente tratando bien a otra gente”.

Para que este espíritu positivo y solidario llegue al mayor número de personas, la función del día 28 de junio será retransmitida en directo por la pantalla gigante de Callao City Lights, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, en conmemoración del 25 Aniversario del Hermanamiento de Madrid y Berlín.

Ese mismo día, también podrá seguirse el concierto a través del Palco Digital del Teatro Real y por Radio Clásica, de Radio Nacional de España. Asimismo será grabada para su posterior difusión en el Digital Concert Hall de la Filarmónica de Berlín y en la videoteca de Palco Digital.

Esta es la segunda ocasión en la que Orquesta Filarmónica de Berlín, con Sir Simon Rattle al frente, visita el Teatro Real, tras su tradicional Concierto para Europa el 1 de mayo de 2010, en el que también participó el guitarrista Cañizares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.