Tres días con Sara Montiel

 

Nota de prensa.

 

La Academia recuerda a la actriz y cantante manchega con la proyección de Locura de amor, El último cuplé y La Violetera

 

                                                               

Logo Academia                                                                                                       

Madrid, 27 de junio de 2013

Mito nacional, María Antonia Abad, verdadero nombre de Sara Montiel, salió de la nada y llegó a la gloria. Alejada del celuloide desde 1975, año en el que estrenó Cinco almohadas para una noche, la actriz manchega se dio a conocer en el cine con Locura de amor, hizo de piel roja en Yuma y de mestiza en Veracruz , y protagonizó La violetera, Carmen la de Ronda, El último cuplé y Esa mujer. Saritisíma, superlativo que se inventó Terenci Moix, conquistó Hollywood, subió a los escenarios con numerosos espectáculos de variedades, participó en programas de televisión, logró la admiración de un público de gustos muy dispares y sirvió de inspiración a varias generaciones de artistas.

      En julio, la Academia recuerda a esta mujer de espectacular belleza que falleció el pasado abril, en Madrid, con la exhibición de dos películas dirigidas por Juan de Orduña, Locura de amor y El último cuplé. La primera historia contará con la presentación del fotógrafo Pepino Marino y el periodista Crawford, pareja artística muy vinculada al cine español, mientras que la cantautora María Ordóñez interpretará ‘Fumando espero’ como introducción de El último cuplé.  El ciclo se completa con La violetera, de Luis César Amadori. A esta conocida producción dará entrada la transformista e imitadora Pupi Poisson.

       En el séptimo mes del año, la Academia también dedicará una sesión a los trabajos realizados por el actor, director y escritor Eusebio Lázaro, de quién se presentarán dos de los cinco documentales destinados a importantes figuras del arte contemporáneo, los protagonizados por Tàpies y Miquel Barceló.

       La programación se cerrará con la presentación de 13 cortos continentales, piezas que en 2012 han sido nominadas por la Academia de Cine Europeo (EFA) y que serán exhibidos en versión original con subtítulos en inglés.

 

sara-montiel-001

Departamento de Comunicación

www.academiadecine.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.