Renault Twizy Cargo: ¡Ahora con maletero!

Por Borja de Benito
Twizy Cargo I

La familia Twizy cuenta con un nuevo miembro: el Twizy Cargo. Una nueva versión, monoplaza, diseñada para el transporte de mercancías, que dispone de un maletero de 180 litros y una capacidad de carga de 75 kgs.

Twizy Cargo IV


El innovador modelo urbano 100% eléctrico cero emisiones es ahora, también, un vehículo comercial.

Twizy Cargo II

El Twizy Cargo es una versión ideada para profesionales, tales como empresas dedicadas al reparto urbano, de servicio técnico o vigilancia, por ejemplo. Se trata de un vehículo un poquito más funcional. La conversión de Twizy a la versión Cargo ha sido posible gracias a la eliminación del asiento trasero para el pasajero.

Dispone de un maletero independiente, de acceso únicamente exterior, con una capacidad de 180 litros (156 según normas vda) y una carga de hasta 75 kgs de peso. El acceso al maletero se realiza a través de una puerta exterior con un ángulo de apertura hasta 90º, cuya llave está conectada al sistema de arranque.

El Twizy Cargo está concebido para dar servicio a todo tipo de compañías interesadas en disponer de un vehículo urbano ágil, capaz y respetuoso con el medio ambiente.
Entre sus virtudes incluye la posibilidad de ser customizado en numerosos detalles. Por ejemplo, el color del contorno lateral, de los retrovisores exteriores, del techo o de las puertas, así como el de los embellecedores o las llantas de aleación.

En lo referente a la seguridad,  el Twizy Cargo incorpora los genes de Renault, e incluye un habitáculo protegido, cinturón de seguridad con 4 puntos de anclaje y airbag para el conductor.

Twizy Cargo


El Twizy Cargo llegará a la red Renault de concesionarios después del verano en versiones 45 y 80; con un precio de partida de 6.420 euros (incluidas las ayudas del gobierno).

Borja de Benito
Pasión por la conduccuón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.