La tortuga Angoka puede verse solo en Madagascar

Por: Héctor Anaya

A pesar de la disminución del número de ejemplares debido al contrabando, la tortuga Angonoka todavía se puede ver en la bahía del parque nacional de Baly en el noroeste de Madagascar.

Baly Bay es el hogar de docenas de especies en peligro de extinción como el pájaro Ankoay y los lémures, y  «el animal más emblemático de Baly», la tortuga Angonoka.

La Angonoka se ha convertido en la tortuga más amenazada por la pérdida de hábitat y la caza furtiva por los contrabandistas de animales. Entre 2010 y 2012, más de 4.300 tortugas de tierra se han incautado en Tailandia solo por los funcionarios. Las autoridades descubrieron 54 Angonoka tortugas en una maleta en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi este mes de marzo, aproximadamente el 10% de la población total estimada en el medio silvestre.

Populares como mascotas exóticas en el sudeste de Asia, estos antiguos animales han disminuido en número, sólo unos 600 ejemplares quedan en estado salvaje. El Fideicomiso de Conservación de Vida Silvestre ha lanzado, a través del Proyecto Angonoka, 80 tortugas de nuevo en la naturaleza, pero a pesar de los esfuerzos de los grupos de conservación, los números siguen disminuyendo.

A un radio de 30 kilómetros del noroeste de Madagascar se encuentra ahora el hogar de las únicos angonokas salvajes que quedan en el mundo. El Parque Nacional Baly Bay es el único lugar donde los visitantes podrán echar un vistazo a este raro reptil. El parque, creado en 1997, tiene dos rutas de senderismo, lo que permite a los visitantes explorar una zona llena de animales exóticos, la flora y la fauna.

El coste por día es aproximadamente de 36 e incluye una caminata guiada de tres horas que cuatro kilómetros de parque con posibilidades de ver a la tortuga Angonoka y, si tiene suerte, al lémur diurno.

polich-carol-angonoka-or-ploughshare-tortoise-madagascar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.