Evocando la poesía…

Treinta poetas reunidos en una publicación digital; en reflexión autobiográfica, José Manuel Caballero Bonald, reciente Premio Cervantes y también gran conocedor del flamenco, en cuya poética se inspira Félix Grande. Poemas leídos por un hombre de teatro, José Luis Gómez y un Juan Ramón Jiménez total retratado por Andrés Trapiello. Rosalía de Castro vista por Ana Rodríguez Fischer; la poesía amorosa de los trovadores, que según Jaume Vallcorba inspiró a Dante, a quien retrata Rossend Arqués. Y finalmente un espacio para el recuerdo de Agustín García Calvo por Isabel Escudero y Amancio Prada.

 

07-2013-cabecera

 

30 Poetas 60 Poemas

 

Con motivo de la trigésima edición del ciclo «Poética y Poesía» la Fundación Juan March ha preparado una publicación digital que evoca a los treinta poetas que han pasado por este ciclo. «Treinta poetas, sesenta poemas«; contiene –en cada caso– un poema manuscrito y el audio y el texto de otro poema leído por cada uno de los poetas en las sesiones correspondientes.

 

Esta publicación digital permite el acceso directo a las publicaciones creadas para cada una de las sesiones así como al audio correspondiente. El orden de los poetas incluidos en la presente publicación corresponde al orden cronológico de las sesiones desarrolladas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.