El ilustrador Stefan Turk y la autora infantil Salomé R. Hage crean un espacio para niños en «EntreTanto»

Por Redacción

Stefan Turk, perro y pájaro

 

El ilustrador esloveno Stefan Turk (Trieste, 1974) y la autora infantil Salomé Rodríguez Hage (Tenerife, 1969) unen sus talentos artísticos para la creación de una sección infantil en nuestra revista, dirigida a niños de entre 5 y 12 años, y que comienza a difundirse esta misma semana.

Se trata de la sección Cuentos de niños y hadas, un espacio creado para promover la lectura y la sensibilidad artística en los niños a través de cuentos y poemas ilustrados. Palabras y dibujos se funden para crear un mundo mágico donde los peques se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Tanto la escritura como el dibujo son formas de expresión artística a través de las cuales los niños tienen acceso al universo del Arte, de la imaginación y de la fantasía. La autora española y el ilustrador esloveno se proponen crear un mundo mágico de colores, trazos y letras que despierte el talento creativo de los más pequeños.

 

Stefan Turk, oso y esquimal

 

Cuentos de niños y hadas nace con la idea de fomentar en el mundo infantil el desarrollo de las capacidades creativas y la sensibilidad hacia las formas artísticas a través de mini-ficciones y poemas ilustrados que comenzarán a publicarse esta semana.

 

Stefan Turk, foto copia

El ilustrador esloveno Stefan Turk.

Stefan Turk (Trieste, febrero 1974). Estudió Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Trieste. En los años 1990, 1991, 1992 y 1993 asiste a los cursos de verano de pintura al aire libre, bajo la dirección del artista triestino Nino Perizi. También asiste al curso de ilustración de Svetlan Junakovic en la Fundación Internacional de la ilustración para niños de   Sarmede (TV). Colabora con las revistas para niños Galeb y Ciciban y Mavrica ilustrando textos infantiles. Es miembro de la Asociación de la Minoría Eslovena para el Arte KONS y de la Asociación de Artistas de la Costa Eslovena del Norte. Colabora con el periódico local en lengua eslovena y en la RAI con artículos relacionados con exposiciones de pintura. También enseña Educación artística en la Escuela media y organiza talleres creativos para niños. Ha celebrado 19 exposiciones individuales en Italia y Eslovenia, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Vive y trabaja en Trieste.

Ha ilustrado los siguientes libros para niños: Čebelica in čmrlj / Čebelica i čmrlji, (La abejita y el abejorro), 2010, Casa editirice  Založba Goga; Tipitapi v rusi kapi, (Tipitapi y el sombrero rojo) 2011, Casa editirice  Zadruga Novi Matajur; Pravljice za bele zimske dni, (Cuentos para días blancos de invierno) 2011, Casa editirice Goriška Mohorjeva Družba; Mravlji / Mravljinci/ Due formiche (Dos hormigas)2011, Casa editrice Založba Goga; Dva prijatelja/ Prijateljni  / Due Amici (Dos amigos) 2013, Casa editirice Založba Goga.

 

Stefan Turk, Ilustracion gato y ratón

 

Salome, color

La autora infantil Salomé R. Hage.

Salomé R. Hage  (Tenerife, junio 1969). Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad de La Laguna y desde siempre escribe cuentos para niños. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España.  Fue finalista del Premio de Microrrelatos Infantiles de Círculo de Lectores 2011 con el poema Pentagrama de verano. Su primer libro infantil Pasaporte a Apalachicola (Idea, 2006) tuvo una extraordinaria acogida por parte del público infantil y de la crítica y fue reseñado en la prensa norteamericana. En diciembre de 2012 publica, en formato de aplicación para tablets y móviles, el cuento interactivo y animado Greta y las hadas de Groenlandia /Greta and the Greenland fairies, en versión española e inglesa, que viene  cosechando un enorme éxito entre los lectores infantiles desde su lanzamiento. Poemas de verano para niños y El ministro de papel son sus dos proyectos editoriales más recientes. Actualmente continúa con el desarrollo de la colección de animación “Greta y las hadas” y organiza Cuentacuentos y talleres de creación para niños.

 

Cover Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.